Una Manera Más Fácil de Administrar Remotamente su Router A Través de iOS o Android™


Los dispositivos móviles desempeñan un papel muy importante en el día a día de los usuarios. Permiten realizar una gran cantidad de tareas sin la necesidad de recurrir a los equipos de sobremesa o portátiles. De estos movimientos son conscientes los fabricantes de dispositivos de red, que están creando atajos para que el acceso a la configuración y gestión de los dispositivos sea mucho más sencillo.

En esta ocasión, analizaremos la aplicación TP-Link® Tether.


¿Qué es TP-Link® Tether?


TP-Link® Tether proporciona la manera más fácil de acceder y administrar remotamente el router, xDSL, o el extensor de cobertura a través de tus dispositivos iOS o Android™.


Desde la configuración hasta el control parental, Tether proporciona una interfaz de usuario sencilla e intuitiva para comprobar el estado de sus dispositivos de red y configurar más ajustes personales para tu red.


App Tether iOS y Android™

El fabricante chino es uno de los referentes a nivel de dispositivos de red, y su familia de routers y puntos de acceso son una de las más amplias. Una gestión eficaz y sencilla permite no sólo ahorrar tiempo, sino simplificar el proceso de configuración de estos dispositivos a los usuarios. 


Esta aplicación permitirá acceder a los principales aspectos de la configuración de nuestro dispositivo tanto de forma local como remota, y sin la necesidad de acceder al menú web a través de un dispositivo móvil, algo que muchas veces puede resultar tedioso.


Con esta aplicación gratuita, el usuario tendrá las opciones de configuración de su router al alcance de la mano y en cualquier lugar, ya sea de forma local o remota a través de Internet. Cambiar la configuración de la red Wi-Fi, modificar la configuración de la red de invitados, listados de dispositivos conectados, control parental, y así hasta completar una lista amplia de funcionalidades.


Configuración de una forma sencilla


Características de un Tether 


  • Wi-Fi: Permite modificar el nombre de SSID que se necesite configurar en la instalación de la red inalámbrica, de igual forma podemos modificar la contraseña para acceder al Wi-Fi. 
  • Conexión a Internet: Permite modificar el parámetro del puerto WAN, colocando una IP dinámica, estática, PoE, L2TP, PPTP, esto depende el router que estemos manipulando. 
  • Control parental: Se puede establecer un horario de conexión para dispositivos, bloqueando URL (páginas o dominios).
  • Disgnostico de red: Podemos establecer un diagnóstico en tiempo real de nuestra red LAN/WLAN, para eliminar posibles fallas en la misma. 
  • Red de invitados: Se puede generar una red de invitados, para que se bloquee el acceso a nuestra red local. 
  • Compatir Wi-Fi: Tenemos la posibilidad de compatir el WiFi, ya sea escaneando un código QR, de igual forma, imprimir este código y que los nuevos usuarios, simplemente lo escaneen. 
  • Modo de operación: Este apartado funciona para que nuestro dispositivo cambie su modo de función, ya depende del router, puede contar con; router inalámbrico, punto de acceso o extensor de rango. 
  • Sistema: Funciona para gener un nuevo usuario y contraseña, regresar a valores de fabrica el router, incluso un simple reinicio. 
  • Funciones avanzadas: Para funciones más avanzadas es necesario entrar directamente a la interfaz del router, dejando de lado la aplicaición Tether.


Una App, muchos dispositivos

Tether es compatible con muchas categorías de dispositivos. Controlar completamente una amplia gama de routers y extensores, todos de Tether. Para empezar con Tether, asegúrese de que esté conectado a uno de nuestros dispositivos compatibles abajo. Haga clic a continuación para actualizar si es necesario. 


Compatibilidad con Tether

Toda la solución para poder estructurar de red sobre el cableado eléctrico, lo encuentra con www.syscom.mx



                                         
Ing. Víctor Villarreal
Product Manager | SYSCOM®