Soluciones de Comunicaciones para Arenas y Estadios


La radio digital, una manera de tener velocidad y eficiencia

Los estadios de hoy, deben ser más que un escenario para la exhibición de habilidades. “Los arquitectos deben construir una arena para elevar los sentidos, capturar el espíritu de una comunidad y convertirse en un ícono para una ciudad, mucho después de que el último fanático haya pasado por los torniquetes”.


Los equipos y los organizadores de eventos reconocen que mantener a los fanáticos seguros dentro de un lugar, es una prioridad máxima. Mantener el orden en un evento deportivo, cuando las emociones pueden estar a flor de piel, o cuando la concentración de personas en un lugar crea un objetivo potencial, son ahora las principales preocupaciones de los organizadores. 


Si bien la videovigilancia y otros métodos de seguridad perimetral, son opciones sólidas para estadios y arenas, todos los miembros del personal deben poder comunicarse en el momento, con claridad y sin demora. Una respuesta rápida a un incidente antes de que se vuelva crítico, garantiza la seguridad del personal, los proveedores y los invitados.


La tecnología de encriptación utilizada en las radios digitales KENWOOD® garantiza que los miembros del equipo de seguridad, tengan una presencia destacada pero discreta, coordinando sus operaciones sin ser escuchados, mientras revisan mochilas y carteras en la entrada, verifican las credenciales de los proveedores y responden a incidentes sospechosos. 


Las radios facilitan que cualquier miembro del personal alerte a seguridad para intervenir en una pelea tensa entre fanáticos o convocar al equipo de mantenimiento para reparar una fuga en la plomería del baño y evitar algún accidente.


La radio digital es la única herramienta para que todo y todos funcionen a la máxima velocidad y eficiencia, cumpliendo con los cronogramas ajustados y respondiendo rápidamente a las emergencias. Además, pueden enfrentar el desafío de brindar una voz consistentemente, clara, nítida y fuerte, sin interrumpir las llamadas, en cada rincón de una instalación. Éstas, son fiables incluso en instalaciones con acero, hormigón y varios pisos por encima y por debajo del suelo y altos niveles de ruido de la multitud.


Los festivales al aire libre pueden abarcar varias millas y usar radios digitales para lograr una cobertura un 20% mayor que los radios analógicos. Los radios digitales simplifican las operaciones diarias y se mejora el acceso a la ley local y las agencias de emergencia.



                                         
Ing. Héctor Pacheco
Product Manager | SYSCOM®