Rastreo de Semirremolques, Un Punto Clave para Servicios de Logística


Los semirremolques, siguen siendo la mejor opción para el transporte de carga, cualquier propietario de un negocio buscará asegurar que sus bienes se encuentren monitoreados y protegidos al 100%, el TAT100 de Teltonika® es la solución idónea para esta tarea.


Desafío

El transporte por carretera sigue siendo el medio más popular para el transporte de bienes, ya que éste ofrece muchas ventajas sobre cualquier otro tipo. La logística a través de semirremolques, es la preferida por su versatilidad en el envío de diferentes tipos de carga. En los últimos años el e-commerce o mercado electrónico ha crecido a gran escala, junto con los desafíos, lo cual obliga a implementar un sistema de distribución más eficiente y sofisticado.


Otro factor que afecta el desarrollo es la distribución de cadena en frío, es la creciente economía en países desarrollados, ya que esto les permite a las personas comprar productos perecederos de mejor calidad y prácticamente directo del proveedor como: farmacéuticos, aves de corral, flores frescas, pescados, productos de consumo diario, frutas y vegetales; por lo que no es sorpresa que para este tipo de productos se requiera un sistema de entrega sofisticado y de alta calidad.


Además, hay otros problemas relacionados al transporte de semirremolques con los que hay que lidiar, como, por ejemplo: el robo de contenedores, daños por malas prácticas en el manejo de los productos y/o a temperaturas incorrectas en el caso de productos perecederos.


Solución

El modelo TAT100 de Teltonika®, está equipado con las características necesarias para solucionar los problemas antes mencionados, como función principal está la de dar posición del contenedor por medio de rastreo periódico o calendarizado, de igual manera podremos tener notificaciones de si hay un intento no autorizado de apertura del contenedor. 


También, está el seguimiento de cadena en frío, el equipo tiene la capacidad de conexión con sensores de temperatura, de esta manera podremos monitorear que la temperatura sea la adecuada.


Gracias a todas estas cualidades podremos ofrecer el mejor rastreo de contenedores y los bienes que en ellos se transportan.



                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®