Qué la Señal Celular No se Vea Afectada por Obstrucciones


Brinde una excelente señal en los dispositivos

La baja señal celular puede ser un dolor de cabeza para el usuario, pero para el integrador una oportunidad de negocio.


La comunicación de voz y datos que tenemos en nuestro celular es gracias al servicio de última tecnología que nos ofrecen los operadores del servicio de telefonía móvil, pero también es gracias a la Radio Frecuencia (RF) que tenemos un servicio de manera inalámbrica. La radiofrecuencia es un medio para los sistemas analógicos y digitales modernos y se propaga en diferentes rangos de frecuencias, siendo el rango de 700 MHz a 2600 MHz el rango más ocupado para la red celular.


La RF tiene su límite de alcance y penetración, es por esto que existen soluciones como los amplificadores de señal celular (ADSC), también conocidos como amplificadores bidireccionales o coloquialmente como amplificador para celular. Los amplificadores de señal celular amplifican la señal existente de un lugar para mejorarla en otro con baja o nula señal, esto con el apoyo de antenas de banda ancha y cable coaxial de baja pérdida.


Los amplificadores de señal celular pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de llevar una señal celular desde el exterior al interior. Estos dispositivos utilizan antenas para detectar cualquier señal existente de los operadores fuera del edificio, incluso una muy débil, y llevarla al interior. 


Luego, el amplificador amplifica la señal y la transmite dentro del edificio, brindando una mejor señal dentro del alcance de los teléfonos celulares y dispositivos de diferentes tecnologías como 5G, 4G, 3G y 2G. Cuando realiza una llamada convencional o VoLTE, funciona en la dirección opuesta al transmitir una señal amplificada desde su teléfono

hacia la torre celular.


Según el tamaño del espacio interior, los materiales artificiales involucrados y el diseño del edificio en sí, es posible que necesite varias antenas, divisores de potencia o separadores y amplificadores para proporcionar la mejora de cobertura necesaria. Ahí es donde un integrador profesional como usted puede ayudar a optimizar el sistema ADSC para obtener los mejores resultados.


Visite nuestra página web: www.syscom.mx, busque amplificadores de señal celular o simplemente ADSC y le aparecerán las marcas WILSONPRO®, WEBOOST® y epcom® o bien amplificadores como el OFFICE 200, OFFICE 100 o la serie EP20M5B que le servirán para ofrecer la mejor solución para sus cliente. Recuerde que nuestra página le mostrará los equipos relacionados, accesorios opcionales y equipos en tendencia.



                                         
Ing. Alberto Márquez
Product Manager | SYSCOM®