No Desperdicie Agua, Utilice el Nuevo Electronivel




¡No requiere mantenimiento!

Si se tienen planes de construir o instalar un tanque de agua con un sistema de bombas, no basta con adquirir e instalar el tinaco y la bomba de agua, pues además requerirá un pequeño elemento que garantizará el funcionamiento y la vida útil de la bomba, así como de todo el sistema: un electronivel.


¿Qué es un electronivel?

Es un dispositivo electrónico que funciona como un sensor, el cual nos indica el nivel del agua disponible en el tanque de agua. A diferencia del típico flotador manual del tinaco, un electronivel funciona con corriente eléctrica, pues se conecta directamente a la bomba de agua, esto lo dota de mayor eficiencia y precisión.


Este equipo tiene dos funciones: controla el nivel de agua, permitiendo o cortando su paso, lo que evita el derrame del agua por exceso de llenado. Los niveles eléctricos también protegen el sistema de la bomba de agua, pues evita que se encienda cuando el nivel del agua está demasiado bajo, lo que podría quemar el motor.


¿Cómo funciona el electronivel YONUSA®  (EIL1K0V1)?

El aparato es muy sencillo, pues consta de un interruptor encapsulado en plástico, un cable y un contrapeso que lo mantiene hundido y actúa como referencia de nivel, el encapsulado hermético de plástico funciona como un flotador.


El electronivel YONUSA® utiliza su posición como indicador, cuando el nivel de agua del tanque está al máximo, el electronivel flotará en posición vertical o inclinado hacia arriba, el circuito se abre y evita que pase más agua hacia el tanque. Si el electronivel está hacia abajo, esto quiere decir que el tanque está vacío, por lo que el circuito se cierra, encendiendo la bomba de agua y permitiendo la entrada de agua para llenar el tanque.


Ventajas

  • Gran precisión al permitir y cerrar el flujo de agua. Olvídese de derrames o tanques vacíos o a medio llenar. Un electronivel le permite calcular y aprovechar con precisión la capacidad total del tanque.
  • Evita que la bomba de agua se encienda en seco y se dañe. No tendrás que estar siempre pendiente del sistema. Un electronivel permitirá que se regule de forma automática.
  • Al ser tan preciso, minimiza por completo el riesgo de desper- diciar el agua, un accidente común que aumenta el costo de la factura del servicio.
  • Es un dispositivo simple y de larga duración que no requiere mantenimiento.
  • El equipo cuenta con dos módulos de radiofrecuencia transceptores que ayudan a que ambos sistemas se comuniquen entre sí, evitando la pérdida de datos y asegurando un correcto funcionamiento. El equipo consta de dos módulos, cada uno con un transceptor RF y cuenta con una seguridad de cifrado.


                                         
Ing. Víctor Vega
Product Manager | SYSCOM®