La Historia de un Gigante en Herramientas


Makita®, originalmente conocida como Makita Electric Company, fue fundada por el Sr. Mosaburo Makita, el 21 de marzo de 1915 en la ciudad de Nagoya, Japón. La compañía comenzó vendiendo y reparando motores, el Sr. Makita compró máquinas y herramientas de la planta Meiji-Denkis en Nagoya, donde trabajaban el Sr. Nisaburo Goto y el 
Sr. Jujiro Goto, quienes se unieron a este proyecto.

En 1958, diseñan su primer cepillo eléctrico, y se convierte en una empresa fabricante de herramientas eléctricas, e inicia la exportación de cepillos eléctricos a Australia.

El principal desarrollo que vino a cambiar el rumbo de la empresa, fue su primer taladro inalámbrico conocido como 6500D (1968), esto impulsó a que se abrieran nuevas negociaciones en Brasil, Singapur, Taiwán y España; así como el inicio de fabricación de equipo en Estados Unidos de América y Europa (1977).


Dando un pequeño salto en el tiempo, Makita llega oficialmente a México en noviembre de 1994, sin embargo, años antes, la marca ya era conocida en México, gracias a que se importaban sus productos desde EE. UU. y se vendía a través de diversos distribuidores a lo largo del país. 


La compañía al observar la necesidad del mercado mexicano, buscó ofrecer precios más competitivos, distribución directa y mayor variedad de producto, por lo que comenzó instalándose en Naucalpan, Estado de México, lugar donde estuvo 7 años.


Posteriormente se trasladó por expansión a la zona industrial de Vallejo en Ciudad de México, donde permaneció del 2001 al 2014; es en esta etapa donde el crecimiento de la marca tuvo mayor auge en todo el país, lo que lleva a Makita® a mudarse a sus nuevas y más grandes instalaciones ubicadas en la ciudad de Toluca, Estado de México en enero de 2015.


Ahora, cuenta con áreas específicas para realizar diversas actividades como prueba y análisis de producto, capacitación y demostración, con el fin de abarcar las necesidades del mercado actual.


A lo largo de estos 28 años, Makita® ha tenido la visión de un crecimiento constante y de ofrecer un mejor servicio. Hoy en día cuenta con más de 300 centros de distribución en todo el país y alrededor de 160 centros de servicio autorizado. 


Además de ofrecer al mercado una gama de más de 500 herramientas para construcción, madera, metalmecánico, inalámbricas, automotriz y OPE (herramientas para exterior); así como una variedad de más de 4,000 accesorios para las diferentes necesidades de trabajo.


Por todos estos logros, Makita® México se enorgullece de celebrar sus 20 años en este país y los 100 años de Makita Corporation, con la firme convicción de continuar creciendo e innovando de la mano de nuestros clientes.



                                         
Ing. Daniel Carreón
Product Manager| SYSCOM®