¿En Qué Nos es Útil un Convertidor de Voltaje?


En ocasiones se presenta la situación en que necesitamos alimentar cargas con CD, pero a diferente voltaje del que nos entrega la fuente, lo que podemos hacer en estos casos es utilizar un convertidor de voltaje. Los convertidores de voltaje son equipos que convierten un voltaje de CD a un valor diferente, pero igual en CD. Existen diferentes tipos de reguladores:


  • De incremento: Elevan el voltaje de entrada, por ejemplo, de 12 a 24 V.
  • Reductores: Disminuyen el voltaje de entrada, 24 a 12 V.


Para alimentar equipos muy sensibles al ruido, como radios o equipos de telecomunicaciones, se recomienda que el convertidor tenga una salida aislada de la entrada y así evitar interferencias. Estas soluciones nos son útiles, como, por ejemplo: en los camiones pesados, donde se tiene una batería a 24 V, y es necesario alimentar una cámara o un GPS a 12 V; en este caso se utilizaría un convertidor de reducción.


En SYSCOM® por parte de la marca samlexamerica® tenemos diferentes modelos para estos tipos de convertidores:

Es importante que al momento de seleccionar un convertidor, sepamos el amperaje que consumen nuestros equipos, para que el convertidor entregue la energía que se le demandará.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición a la Ing. Eréndira Isabel Ramírez a: erendira.ramirez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.