Conexión Wi-Fi a Gran Escala en el Parque Acuático Garden City


El Garden City Water Park, es un gran parque acuático situado en la región sur de Camboya, en el corazón de la capital. El parque fue diseñado pensando en las familias y cuenta con 4 enormes toboganes de agua: Super Bowl, Abyss, Boomerango y Constrictor, también cuenta con una piscina de olas de hasta 10 pies, una hermosa cascada artificial y un río de olas.

El parque fue construido con la ayuda de una inversión de $55 millones de dólares por parte del grupo LYP, un conglomerado que administra muchas empresas en Camboya. El parque acuático está situado dentro de la ciudad satélite de Garden City, donde el grupo LYP opera el Phnom Penh Safari Park de $10 millones de dólares, que ha estado en funcionamiento desde 2018.

Garden City Water Park no tenía una cobertura adecuada de Wi-Fi para cubrir toda la propiedad, los terrenos se extienden a lo largo de casi 25 acres, lo que requiere una solución de red con conectividad ininterrumpida para todo el personal e invitados.

Los administradores de parques acuáticos, también querían una solución que permitiera la administración de una red centralizada para configuraciones y monitoreo, para una solución rápida de problemas de red.

La solución

La solución consistió en un conjunto de puntos de acceso para interior, como el modelo EWS377AP, y en exterior el modelo ENH1350EXT, ambos de la marca EnGenius@, así como el software de administración de red ezMaster@, que permite al personal de TI configurar y mantener múltiples sitios y miles de dispositivos, todo sin tarifas de licencia o suscripción.

Una vez que se configuró, instaló y probó el sistema, los visitantes y el personal del parque acuático, comenzaron a disfrutar de una cobertura completa e ininterrumpida en toda la propiedad. Los puntos de acceso para exteriores ENH1350EXT de EnGenius@ alcanzaron velocidades de hasta 867 Mbps en 5 GHz, proporcionando a todos una conectividad rápida y sin interrupciones.

El punto de acceso delgado y de bajo perfil EWS377AP de EnGenius@, cuenta con un conjunto de chips Qualcomm@ para ejecutar el dispositivo de manera más eficiente, consumir menos energía y proporcionar la máxima velocidad. Ubicados estratégicamente a lo largo de los terrenos, los puntos de acceso proporcionaron una cobertura rápida y consistente sin ningún punto muerto para el parque acuático más grande de Camboya.


                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®