SONOFF vs. SHELLY



SONOFF (China) y SHELLY (Europa) son probablemente los 2 switches Wi-Fi más populares del mercado.

Así que si estás comenzando en Casa Inteligente... ¿Cuál seleccionar?

Independientemente del dispositivo que elija, siempre le recomendaría que estandarice en uno y no opte por una mezcla.

Precios

Sonoff tiende a ser un poco más barato que Shelly, pero eso realmente solo es un problema si va a usar muchos interruptores.

Investigación

El Shelly1 es más caro porque el circuito del relay está desconectado, por lo que puede alimentarlo con un voltaje (digamos 24 V CC) y controlar otro (digamos 220 V CA). El Sonoff está en línea, lo que simplifica las cosas, pero todo debe funcionar con el mismo voltaje.

Uso de Equipos

SHELLY se pueden configurar y operar desde su propio servidor web, o a través de la aplicación y son compatibles con MQTT desde el primer momento, por lo que se pueden integrar fácilmente a la mayoría de los controladores de automatización del hogar.

Tengo interruptores Shelly, Tuya y Sonoff, todos integrados con el asistente doméstico, pero los de Shelly son, con mucho, los más fáciles de configurar.

¿Shelly 1 necesita un neutral?

Shelly 1L funciona con línea neutra o sin línea neutra. Se requiere derivación para cargas resistivas por debajo de 20 W sin neutro conectado.

Tamaño de Equipos

El Sonoff Mini tiene un tamaño de 42x42x1,9 mm y el Shelly 1 tiene un tamaño de 41x83x1,7 mm. Como vemos, el Shelly, aparte de ser redondeado, es un poco más pequeño y fino.

Apps

Ambos cuentan con una aplicación que funciona perfectamente y que nos permite hacer todos los controles básicos del dispositivo (horario, temporizador, crear salas, etc...)

Pero la app de Shelly también nos permite personalizar nuestras habitaciones con fotos de nuestra casa

Diferencias de Instalación


El Sonoff Mini lo podemos instalar en instalaciones entre 110 – 240 v y 50/60 Hz y el Shelly 1 también se puede instalar en instalaciones entre 110 – 240 v y 50/60 Hz, pero también podemos instalar el Shelly 1 en corriente continua con un voltaje entre 12 y 60 voltios.