Sistema de Seguridad para Equipamiento Activo


“Flexible y Eficiente”

Los gabinetes para sistemas de red o cableado estructurado se utilizan en una variedad de aplicaciones, principalmente en interiores para baja o alta densidad, y su más importante función es blindar seguridad a una amplia gama de equipos como: conmutadores, servidores, firewalls, switches, UPS, etc.


Los gabinetes TrueEdge™ de montaje en pared de Panduit™, adaptan estos equipos de manera vertical en pared, y además, minimizan la inversión en infraestructura al proporcionar una solución para sustituir un rack o gabinete de mayor dimensión. 


El gabinete de montaje en pared TrueEdge™ se pueden usar en una gran variedad de aplicaciones e industrias, como plantas de fabricación, educación, hospitales, oficinas, etc.


El calor que proviene del consumo de energía por parte de los dispositivos, como switches, servidores, UPS, etc., juega un papel importante en el rendimiento de la red. El flujo de aire y la temperatura interna del gabinete son una preocupación importante y deben tratarse como parte del plan de implementación para evitar el sobrecalentamiento de los equipos y prevenir fallas. 


Algunas de las soluciones de enfriamiento actuales en el mercado incluyen tapas ciegas, perforación mínima y kits de ventiladores; todas estas soluciones proporcionan flujo de aire, pero no el suficiente para disipar el calor generado por la alta densidad de energía que generan los equipos. Por ejemplo, un gabinete de 6 UR permite 6 UR de equipo activo, pero es la capacidad térmica del gabinete lo que define el tipo de equipo que se puede instalar. El diseño de ingeniería del gabinete de pared TrueEdge™ se prueban térmicamente para resistir la cantidad máxima de salida de calor.


La parte superior e inferior perforadas atraen aire frío desde la parte superior del gabinete y el equipo y los ventiladores adicionales expulsan el aire caliente a través de la parte inferior, lo que garantiza el máximo rendimiento de la red.

Otras características fundamentales son:


  • Resistencia: capacidad de carga de hasta 400 lb (181 kg).
  • Parte superior e inferior perforadas para una capacidad térmica óptima.
  • Parte superior e inferior extraíbles para facilitar el acceso al equipo.
  • Montaje de equipos verticales.
  • Alta densidad.
  • 0 RU parcheo vertical.
  • Seguridad: chapa giratoria con bloqueo.
  • Escalable: se ofrece en tres tamaños diferentes en unidades de rack.
  • Accesorios disponibles para la funcionalidad y protección.


En SYSCOM® contamos con todas las soluciones de gabinetes y sistemas de infraestructura Panduit™ para sus implementaciones y proyectos.



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®