La Manera Más Eficaz de Recuperar un Vehículo en Caso de Robo


Obtenga doble seguridad

Lamentablemente los delitos con respecto al robo de automotores se incrementan año con año, causando importantes pérdidas económicas y costosas molestias. Tomando esto en cuenta, TELTONIKA® ha ideado una solución de red 2G que no sólo permite reducir el riesgo de robo, sino también ayuda a las empresas y a los propietarios de flotillas a evitar los perjuicios económicos que éste provoca.


Solución


Cualquier cosa que haga que los ladrones de autos pasen más tiempo en un vehículo y se confundan en el proceso lo convierte en un objeto mucho menos tentador, es una forma eficaz de evitar el robo de autos y de obligar a los delincuentes a buscar otro objeto para robar o abandonar la idea en general, por lo que TELTONIKA® eligió el modelo FMC130 en conjunto con el TAT100.


El FMC130 cuenta con detección de interferencia GSM (jammer), detección de remolcado, desconexión de alimentación, geocercas internas, bloqueo de ignición entre muchas otras funciones que brindan una calidad enorme de seguridad a los vehículos. Pero, ¿qué sucede si algún delincuente logra de alguna manera burlar todos estos sistemas de seguridad del equipo? TELTONIKA® ha desarrollado la doble seguridad, una función avanzada que dará mayor certeza en la recuperación de los equipos.


Funcionamiento


Se instalan ambos equipos lo más oculto posible en el vehículo tanto FMC130 como TAT100, el equipo cableado FMC130 reportará de manera normal, como cualquier otro equipo, con la diferencia de que a su vez tendrá comunicación vía Bluetooth® con el TAT100.


El TAT100 permanecerá en reposo inteligente, si el FMC130 se ve afectado ya sea por interferencia de red, desconectado de la alimentación, pierda comunicación Bluetooth®, retirado o dañado, este equipo despierta de manera automática y asume las funciones de rastreo enviando de manera inmediata, una notificación de alarma a las personas involucradas. 


Gracias a esto se podrán tomar de manera oportuna las medidas necesarias, y es muy probable que el vehículo sea recuperado en unas cuantas horas.


La fusión de ambos equipos hace que la solución sea única y sobre todo eficaz, esta solución sólo es compatible con equipos TELTONIKA®.




                                         
Ing. Mario Durán
Product Manager| SYSCOM®