Importancia del Control de Audio y Video en el Futuro


El control de AV está expandiendo los sistemas del campus y de todas las empresas, para ampliar los límites más allá de AV a los sistemas de red paralelos, esto para integrarse con la plataforma de control.


Al controlar los dispositivos IoT, los sistemas de control y automatización heredados, junto con la solución de control adecuada, ofrece un enorme retorno de la inversión en todo el campus. Por ejemplo, la plataforma correcta puede indicar a todas las salas que apaguen todas las luces, ajustar la temperatura en un momento específico y brindar soporte técnico en tiempo real a los participantes de la sala; ahora multiplique eso por el número de habitaciones y edificios, y el ahorro es significativo.


La facilidad de uso se ha vuelto crítica. Los encargados de tomar decisiones sobre tecnología deben considerar desafíos como la descarga de controladores, el soporte de hardware requerido y las GUI (que sean intuitivas para todos los participantes).


Con una plataforma de control empresarial o de campus, habrá una amplia gama de usuarios con diferentes conocimientos, y sobretodo un beneficio fundamental, que será la facilidad de acceso desde los controles en la sala, así como los dispositivos móviles que llevan los participantes de la reunión. Las soluciones más sólidas incluirán: participantes locales como remotos.


En el mundo posterior al COVID, un entorno híbrido es común y la plataforma de control debe tenerlo en cuenta. Las soluciones de control deben ser flexibles cuando se trata de integración con otras plataformas.


Un sistema de gestión centralizado maximiza los beneficios de las soluciones de control. Los equipos de AV y TI deben trabajar en estrecha colaboración para planificar y coordinar la infraestructura de red y los requisitos del sistema.



                                         
Ing. Martín Zapata
Product Manager | SYSCOM®