Generador de Niebla como Elemento Adicional en Seguridad


Que el tiempo juegue a su favor

Los generadores de niebla son un recurso muy efectivo en comercios de alto riesgo de robo como joyerías, bancos y en definitiva, todo aquel comercio que necesite un extra de protección. Sin embargo, su versatilidad también las hace interesantes para viviendas, le explicamos el porqué. 


Su principal función es empeorar el tiempo de reacción de los ladrones e incluso impedir su actuación, protegiendo a los ocupantes o el lugar en caso de robo. Los generadores de niebla son la única arma autorizada, con la que una instalación puede contar para proteger los bienes de los usuarios, además de que es compatible con otros sistemas de seguridad más habituales como alarmas o sistemas de videovigilancia. 


En sólo unos segundos, el generador de niebla expulsará y repartirá una enorme cantidad de densa bruma que limita la visión a sólo un palmo dentro de la zona protegida, evitando el hurto y dificultando la huida de los intrusos. 


Respecto a su mantenimiento, son equipos muy estables y seguros, aunque deben seguir un programa de revisión anual, que puede ser compartido con otros sistemas de seguridad. A pesar de ello, pueden permanecer inactivo durante largos periodos de tiempo y estar listo para desplegar su acción en el momento adecuado.


Alta efectividad en la protección y disuasión


SYSCOM® maneja un generador de niebla (SF501P) de alta tecnología y muy fácil de usar. Estos son cada vez más utilizados por su efectividad y proporcionan vitales segundos de distracción y aturdimiento, que pueden disuadir a ladrón en los primeros momentos para entorpecer todos sus movimientos, tanto para su huida como para la progresión de los actos delictivos. 


Otro factor importante, es el tiempo que juega a favor de las fuerzas de seguridad, ya que, al ser un elemento activo de seguridad, actuará en el momento más necesario (sobre todo si existen personas en peligro), además es el complemento perfecto para otros sistemas más habituales. 


Para la tranquilidad de los usuarios protegidos, este humo no es perjudicial para la salud de las personas, ya que su objetivo es la restricción de la visión y la protección de las personas.



                                         
Ing. Daniel Carmona
Product Manager| SYSCOM®