¿Se Imagina un Mundo sin Semáforos?



¿Sabía que el semáforo es una de las señalizaciones viales más viejas y utilizadas en el mundo?, ¡Pues tiene cerca de 110 años de su creación!


El primer semáforo era basado en lámparas de gas, totalmente operado en forma manual en Inglaterra; y gracias a la innovación y desarrollo electrónico aparec
e en EE.UU., propiamente en Cleveland, el primer semáforo eléctrico de 2 colores; verde y rojo. Tiempo después se adiciona un tercer color, el amarillo de precaución.


En México, aparece en funcionamiento el primer semáforo en el año de 1932, el cual era un semáforo eléctrico operado de forma manual por un agente de tránsito.

La importancia es tan grande que sin el uso de los semáforos el índice de incrementos de accidentes viales sería muy alto. Por lo que el semáforo es la señalización vial más utilizada e importante en el mundo.

La calidad de los semáforos AccessPRO@, cumple con diversos estándares del mundo, y con variedad de usos o aplicaciones, no sólo de vialidad en ciudad y en carretera, sino también para paso de peatones con movimiento dinámico, de paso de personas con indicadores de flecha, según su aplicación existe un semáforo que le será de utilidad. 

También no olvide que para el control de los semáforos en necesario su caja de control, considerando para esto, la cantidad de semáforos a controlar.

SYSCOM®, cuenta con la serie PROLIGTH de AccessPRO@, para vialidad y control del flujo vehicular. Sin duda su mejor opción en señalización vehicular para vialidades y carreteras.

P.D: "No crecemos cuando las cosas son fáciles, crecemos cuando nos enfrentamos a retos".


                                         
Ing. Gregorio Jiménez
Product Manager | SYSCOM®