Soluciones Tecnológicas Sin Contacto: Tarjetas Virtuales


¡La mejor tarjeta es la que se adecúa a usted!

En control de acceso se tiene una tendencia, la cual marca el ingreso de las tarjetas virtuales al mercado desde hace un par de años y repuntados con la pandemia, pero, ¿qué hace tan especial una tarjeta virtual?, para entender esto debemos ver las ventajas sobre las tarjetas físicas:


  1. La tarjeta virtual va en algún dispositivo móvil (Smartphone) por lo que el prestarlo es demasiado incómodo para el usuario final, lo que orilla a que no se lo preste a otro compañero, evitando generar falsas lecturas o accesos indeseados.
  2. Las tarjetas virtuales al basarse en software permiten usar diferentes tecnologías de comunicación como NFC, BLE, QR, etc., por lo que podemos elegir de acuerdo a lo que se adecue a nosotros.
  3. La gran mayoría de las tarjetas virtuales se pueden administrar desde algún software o plataforma dándonos mejor manejo de los usuarios.
  4. Las tarjetas virtuales en su mayoría están diseñadas para trabajar con algún lector Wiegand, por lo que la compatibilidad es bastante amplia con los diferentes sistemas de control de acceso del mercado.


En el mercado hay varias marcas que manejan tarjetas virtuales dándonos diferentes características, lo más importante es revisar cada una de ellas para ver cuál es la que mejor nos funciona con nuestros clientes y tener la mejor solución.




                                         
Ing. Alberto Mesta
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®