Rediseñando la Inclusión en el Trabajo Híbrido: Pies cuadrados a pixeles


Considerando la presencia y la inclusión en el trabajo híbrido

Durante las reuniones totalmente presenciales, todos tienen un asiento en la mesa, esto es parte de cómo nos aseguramos de que todos puedan ser incluidos en la discusión y puedan contribuir en igualdad de condiciones. 


Pero en el trabajo híbrido, donde algunas personas asisten a las reuniones en persona mientras que otras se unen de forma remota, el campo de juego ya no existe únicamente dentro de la sala de reuniones física, ahora debemos considerar vías de inclusión para aquellos que se unen de forma remota.


Tecnología que cierra la brecha híbrida


Nuestro reciente informe global Hybrid Ways of Working 2021, que encuestó a más de 5,000 trabajadores del conocimiento en todo el mundo, encontró que el 84% cree que la tecnología puede ayudar a todos los empleados a tener el mismo acceso a las oportunidades en el trabajo; dos de las cinco razones principales que dieron para este aumento de la equidad son ayudar a que todos se sientan incluidos y representados en las reuniones (41%) y dar a los empleados el mismo espacio de pantalla (30%). No hace falta decir que los empleados ven un gran valor en la creación de entornos híbridos inclusivos al nivelar el campo de juego virtual con tecnología profesional.


Pixel real estate


Una de las formas en que hemos estado pensando en la inclusión en entornos híbridos es a través del espacio de pixeles; esto se refiere a la cantidad de espacio de pantalla que ocupa una persona en una reunión virtual, independientemente de si esta reunión es totalmente virtual o híbrida, nuestra capacidad de ver a cada persona con la misma eficacia se traduce en nuestro grado de presencia en la reunión. 


A medida que continuamos integrando plataformas de comunicaciones unificadas como Microsoft Teams y Zoom en nuestras actividades laborales diarias, los líderes y las organizaciones deberán aumentar su enfoque en el espacio de pixeles iguales para ofrecer entornos de trabajo inclusivos y flexibles.


¿Cómo el video nivela el campo de juego tanto para los participantes en persona como para los participantes remotos?


En su mayor parte, las reuniones virtuales completamente remotas proporcionan una experiencia de propiedad inmobiliaria de pixeles relativamente igual, todos se unen desde su transmisión de video individual, por lo que cada uno está representado por igual en la pantalla. Pero sin la tecnología de video adecuada para reuniones híbridas, tanto los participantes remotos como los presenciales pueden estar en desventaja.


Aurangzeb Khan, vicepresidente senior de Intelligent Vision Systems en Jabra, ha estado trabajando exactamente con este problema; “La razón por la que se aconseja a muchos empleados que utilicen sus dispositivos personales para unirse a las reuniones”, dice, “es para garantizar un espacio de pixeles equitativo”, sin embargo, si está físicamente en una sala de reuniones durante una reunión híbrida, “puede tener una desventaja porque parece más pequeño que otras personas, porque hay varias personas dentro de un campo de visión”.


Esto crea una experiencia insatisfactoria para todos los participantes remotos, que se esfuerzan por ver a sus colegas y los participantes en persona no están igualmente representados en el campo virtual. Para resolver esto, Aurangzeb Khan dice que “la experiencia de colaboración de próxima generación ahora tiene salas de reuniones con cobertura de video completa, que se han individualizado y presentado en una cuadrícula equitativa”. 


Con las soluciones de video inteligentes adecuadas, las cámaras ahora son lo suficientemente potentes para individualizar las transmisiones y hacer zoom en cada persona presente en una habitación y presentarlas de manera efectiva en la pantalla de la misma manera que se ven los participantes remotos.


Al avanzar hacia el futuro híbrido, los líderes y los tomadores de decisiones de TI, deberán considerar sus capacidades de video y cómo pueden impulsar el espacio de pixeles de los empleados para una experiencia más equitativa e inclusiva.




                                         
Ing. Martín Zapata
Product Manager | SYSCOM®