¡No Deje la Ubicación del Punto de Acceso al Azar!


Que la herramienta de diseño de Wi-Fi haga todo el trabajo duro por usted

Si planea instalar o actualizar el Wi-Fi de su empresa debe aprovechar las herramientas de diseño, las cuales son herramientas predictivas diseñadas para colocar sus puntos de acceso, donde probablemente obtendrán la mejor cobertura de red. 


Las empresas de instalación de redes a menudo utilizan este software, que aplican algoritmos utilizando su plano de planta y una serie de otros factores (materiales de pared y obstáculos) para determinar cuántos puntos de acceso necesita y dónde colocarlos.


Hay 4 cosas esenciales que una herramienta de diseño de Wi-Fi puede hacer para ayudar a que la creación de una red empresarial sea mucho más fácil.


1. Simulación de su entorno empresarial


Le permiten cargar el plano de planta de su negocio para analizarlo, puede marcar las dimensiones del edificio o la línea de propiedad y establecer la escala; más tarde, cuando coloque los puntos de acceso en todo el plano del piso, obtendrá una imagen precisa del alcance de cada punto de acceso.


Dentro de la herramienta de diseño de Wi-Fi, puede medir las dimensiones de los edificios y marcar todas las paredes, ventanas y puertas con el material del que están hechas, esto es importante ya que la densidad y el grosor de una pared pueden obstaculizar las señales de Wi-Fi. Además, los AP exteriores pueden verse obstaculizados por plantas, árboles, fuentes de agua y otros. 


A menudo, en esos casos, los puntos de acceso simplemente deben colocarse por encima de los obstáculos para lograr una conexión de línea de visión clara, luego, seleccionará el área Wi-Fi, que puede cubrir todo un edificio o extenderse a su área al aire libre si desea que sus invitados puedan acceder a Internet en cualquier lugar.


2. Puntos de acceso de colocación automática


Después de marcar su plano de planta, puede seleccionar y colocar puntos de acceso estratégicamente en todo el edificio o propiedad, pero muchas herramientas de diseño de Wi-Fi tienen un asistente útil que colocará automáticamente los puntos de acceso en los lugares óptimos más probables; una vez que el asistente ha seguido su curso, puede reorganizar, agregar o restar puntos de acceso de forma natural para ver si puede mejorar la cobertura.


Los puntos de acceso que operan en la banda de 2,4 GHz tienen un mayor alcance, pero transmiten menos datos que los de la banda de 5 GHz. El espectro que utilice puede determinar cuántos puntos de acceso necesitará y dónde deben colocarse.


3. Creación de mapas de calor


Una vez que se han agregado los puntos de acceso a su plano de planta, la herramienta de diseño de Wi-Fi creará un mapa de calor que ilustra la intensidad de la señal que irradia desde cada punto de acceso. También puede cargar Google Maps en el planificador de Wi-Fi, encontrar su propiedad e implementar puntos de acceso al aire libre con facilidad, además de que puede seleccionar el tipo de punto de acceso y su ubicación, así como la altura. Puede ajustar aún más cualquier implementación (interior o exterior) haciendo clic en los puntos de acceso individuales y ajustando la potencia de transmisión, la intensidad de la señal y otras configuraciones.


4. Personalización de informes


Una vez que haya optimizado su diseño, puede generar informes profesionales instantáneos, listos para que los comparta con colegas o socios comerciales para que pueda tomar decisiones inteligentes sobre qué opciones de implementación y actualización de red son las mejores para usted. 


En última instancia, una vez que se haya instalado e implementado su red, la empresa de instalación de la red realizará una inspección del sitio para asegurarse de que todos los puntos de acceso y otros dispositivos funcionen correctamente, este es el paso que pone a prueba cualquier software de estudio de mapa de calor o site survey de Wi-Fi.


Uno de los mejores softwares de mapas de calor de Wi-Fi disponibles y sin costo en la actualidad, es un complemento de EnGenius Technologies llamado ezWifi.




                                         
Ing. Aarón Levario
Product Manager| SYSCOM®