Los Radares de Velocidad Ayudan a Salvar Vidas


Excelente medida de seguridad para los peatones

Los hemos visto a lo largo del camino indicando la velocidad a la que estamos viajando en ese momento, pero, ¿cómo es que funciona exactamente?


El radar está emitiendo continuamente señales microondas, las cuales chocan con los vehículos que se acercan al radar, esas señales se regresan al radar con diferente frecuencia a la que salieron; estos cambios de frecuencia son detectados por la computadora interna la cual realiza diferentes cálculos instantáneamente, para mostrar la lectura de la velocidad en el display del radar.


Hay 3 variables que utiliza el radar que realizar una medición correcta:


1. Cambio de frecuencia de las ondas de microondas que chocan con el objeto en movimiento y se regresan al radar.

2. Tiempo de ida de las señales de microondas.

3. Tiempo de regreso de las señales de microondas.


Hay un efecto curioso de nuestra mentalidad humana, sucede al momento de darnos cuenta que hay algún dispositivo midiendo nuestra velocidad instintivamente, lo que hacemos es bajar la velocidad de nuestro vehículo, por lo tanto, además de medir la velocidad del conductor es una medida de seguridad para los peatones ya que el conductor disminuirá su velocidad.


Es posible utilizar este dispositivo con estas 2 modalidades: como medidor de velocidad tal cual y también como medida de seguridad a los peatones, la cual es muy importante en el interior de algún fraccionamiento, así como en alguna avenida concurrida.


En SYSCOM® puede encontrar el nuevo modelo XRADARIP, donde sus principales funciones son:


  • Detección de velocidad en km/h o mph.
  • Configuración a través de la red vía web server para una configuran más rápida.
  • 2 salidas de relé las cuales se pueden activar independientemente.
  • Memoria microSD para el almacenamiento de registros.
  • Posibilidad de integrarse a alguna cámara para la toma de la imagen del conductor al momento de viajar a alta velocidad.
  • Alimentación de 12 Vcd para una integración con algún sistema fotovoltaico.
  • Capacidad de realizar mediciones al vehículo que se acerca, así como el vehículo que se aleja del radar al mismo tiempo, una medición bidireccional.



                                         
Ing. Mario Rodríguez
Ingeniero de Soporte | SYSCOM®