Conectividad con Red Híbrida en Comunidades Rurales


Servicio de atención al cliente y soporte técnico de ¡primer nivel!

Stealth Broadband es una empresa joven de banda ancha de financiación privada fundada por profesionales de las telecomunicaciones. En 2016, la empresa presentó sus tecnologías inalámbricas respaldadas por fibra en las comunidades rurales del noreste de Nebraska, desde entonces, la empresa ha ampliado su alcance, manteniendo los costos a un nivel asequible para aquellos que necesitan sus servicios para mantenerse conectados. 


La empresa eligió una combinación de fibra óptica y tecnologías inalámbricas punto a multipunto, que transformaron la accesibilidad para estas comunidades rurales. La variedad de productos seleccionados incluía: A5-360, A5c, B11, B24, C5 y C5x; al utilizar Streakwave como socio de distribución, la compañía Stealth pudo establecer una solución de punto a multipunto con la tranquilidad de poder comunicarse con Streakwave, para obtener un servicio de atención al cliente y soporte técnico de primer nivel.


El A5-360 y A5c ampliaron la infraestructura con un diseño de antena innovador, que ayuda a aumentar el rendimiento y ampliar el rango de implementaciones de MicroPop, con enlaces A5c con un alcance promedio de 5 millas. Los radios de punto de acceso de banda sin licencia de 5 GHz de Mimosa®, entregaron velocidades de fibra de hasta 500/50 Mbps para MicroPop, sin necesidad de conexión en cadena.


El radio backhaul B11 ayudó a Stealth a adaptarse dinámicamente a los requisitos de ancho de banda, al costo por Mbps más bajo de la industria, el enlace B11 más largo llegó a 26 millas; el B24 equipó a la compañía con el líder de rendimiento de precio de la industria en backhaul de 24 GHz sin licencia; el rendimiento increíble a un bajo costo significaba que Stealth Broadband podía continuar cumpliendo su promesa a los consumidores de servicios asequibles.

 

Al seleccionar el C5x, Stealth también redujo el riesgo de que la conectividad sufriera debido a las inclemencias del tiempo, los vientos fuertes o la humedad excesiva, esto significaba que los clientes podían descansar tranquilos durante episodios de fuertes nevadas o lluvias en un área rural.


Los productos llegaron con un beneficio adicional (aunque inesperado) para las comunidades que recibieron las instalaciones: ¡iluminación!

 

“Los productos Mimosa® nos permitieron brindar Internet ultrarrápido a las comunidades sin tener que enterrar la fibra en cada hogar; en cambio, podemos llevar fibra a un poste de servicios públicos cercano, muchas veces reemplazando ese poste o agregando un poste con una farola para la comunidad, lo que agrega visibilidad a las intersecciones que de otro modo no estarían iluminadas”, explicó James Urwiller, arquitecto de red de Stealth Broadband.


Stealth Broadband descubrió que, a pesar de que había productos similares en el mercado, los competidores estaban atrapados en la tecnología 802.11n, en lugar de las soluciones 4x4 802.11ac. Mimosa® superó las soluciones de la competencia tanto en rendimiento como en confiabilidad.


Cuando se le preguntó sobre el proyecto, Urwiller dijo: “Hoy, no hemos encontrado una solución mejor que la que Mimosa® tiene para ofrecer. Sin ella, nuestro modelo comercial no funcionaría tan limpiamente en nuestras comunidades diseñadas por MicroPop”.

  

Actualmente, Stealth Broadband espera implementar más soluciones inalámbricas fijas para más pequeñas empresas y residentes para brindarles acceso a velocidades excepcionalmente altas sin límites de datos, todo mientras mantiene precios razonables. También espera preparar su red para el futuro, con el nuevo estándar inalámbrico 802.11ax cuando el punto de acceso Wi-Fi 6E Punto a  Multipunto (A6) y la radio cliente (C6x) de Mimosa® estén disponibles para el público en general en 2022.



                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®