Automatización de Acción Remota TOTALMENTE ADMINISTRABLE


¡Tenga el control desde cualquier dispositivo electrónico vía Smartphone!

Existen muchos lugares donde una puerta o barrera electrónica regula el acceso de las personas y vehículos, como: estacionamientos privados, hospitales, escuelas, aeropuertos, hoteles, empresas, fraccionamientos, etc., es aquí donde interviene la solución de automatización utilizando tecnología que reacciona ante comunicación celular con el fin de autorizar o permitir el acceso.


Existen también varias maneras de acceder en algún sitio con métodos conocidos muy efectivos como tags vehiculares RFID, teclados de acceso, entre otras cosas, y también áreas con personal que controla el acceso de manera manual para garantizar el ingreso. Pero la comodidad y tecnología no están de sobra, y el contar con métodos alternativos altamente eficientes para dar acceso abre la posibilidad de adoptar lo más impresionante de la innovación.


Imagine usted que requiera entrar a algún sitio y entonces queda la opción de llamar por celular o activar vía app el módulo receptor para la interacción remota, activando el dispositivo como si estuviera usted ahí mismo, definitivamente tendría un mejor control y cabe aclarar que no cualquiera podría hacerlo con sólo llamar al número del módulo receptor, ya que para que esto pueda suceder es necesario una configuración previa, donde se den de alta los números telefónicos o cuentas permitidas en este grupo de seguridad de acceso.


Como mencionamos anteriormente el módulo receptor trabaja con SIM de datos, tal como lo hace cualquier celular, y a través de llamadas, mensajes SMS o vía app se puede tener interacción con sus reveladores de control del sistema ELDES; los relevadores del módulo tienen acción sobre los RX de apertura de las barreras vehiculares, o cualquier otro control electrónico que accione cualquier dispositivo, por lo que esta telemetría controlada y administrada es del agrado de muchas aplicaciones que desean de verdad tener el mando en cualquier momento o situación.


Si acompaña esta solución con videovigilancia usted podrá dar acceso o verificar procesos activados de una manera muy satisfactoria, definitivamente puede tener el control desde su mano, enviando SMS o vía app al módulo receptor ESIM320IP de la marca ELDES.


En este momento usted está pensando que debe de haber más aplicaciones no relacionadas con el acceso de personas y vehículos, pues efectivamente usted está en lo cierto, debido a que podemos controlar también de manera remota, luminarias, bombas de pozos, reinicios de sistema, sistemas de riego, etc.


Así no necesitará de una persona que esté del otro lado para activar un interruptor y si esto le había generado honorarios, podrá prescindir de este pasivo y mejor trabajar con un activo.

 

El sistema permite agregar hasta 2,000 usuarios vía administración y en su bitácora de eventos almacena hasta 1,000 de ellos; en cuanto a los periféricos de acción tenemos 2 puertos de contacto seco de salida y 3 entradas de evento o alarma totalmente personalizables.


Definitivamente los sistemas electrónicos se conjugan para generar las soluciones más completas y complementarias, como es el caso de los controles de acceso, videovigilancia, seguridad perimetral, etc.


SYSCOM® distribuye esta solución de alto impacto y gran aceptación, y desde luego le apoya en sus proyectos para encontrar lo mejor en productos y de las mejores marcas a nivel mundial.



                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®