Áreas Inalámbricas de Gran Cobertura - Caso de éxito para EUROGATE Tanger en Marruecos-


EUROGATE es la mayor empresa naviera de Europa, con terminal de contenedores independiente y grupo logístico con sede en Bremen, Alemania; además de su sede en Bremen, también cuenta con terminales en Bremerhaven, Hamburgo y Wilhelmshaven, Italia (La Spezia, Ravenna y Salerno), Marruecos (Tánger), Chipre (Limassol), Portugal (Lisboa) y Rusia (Ust-Luga). 


Altai Super WiFi ha sido designado para desplegar su solución inalámbrica para la terminal de EUROGATE en Tanger.


La terminal de contenedores EUROGATE Tanger S.A. se ubica en el estrecho de Gibraltar en Marruecos y sirve como un puente entre África y el resto del mundo, ya que está ubicado en una zona franca al oriente de la ciudad de Tanger.

 

Para implementar una red inalámbrica para tal terminal estratégicamente significativa, los puntos de acceso estándar en el mercado no son capaces de satisfacer la necesidad de EUROGATE.


Afortunadamente, la antena inteligente A8 patentada de Altai, permite a su estación base hasta 10 veces la cobertura y 5 veces la capacidad sobre un punto de acceso estándar. Con protección de ingreso IP67, donde la mayoría de los productos de Altai son adecuados para su implementación en situaciones desafiantes de entorno al aire libre como puertos marítimos.


Combinando estas ventajas, Altai Super WiFi y EUROGATE Tanger, oferta un Wi-Fi confiable y robusto con una red que ha mejorado y ha ayudado a tener una operatividad más eficiente en la terminal.


El Reto

  • Gran área de cobertura.
  • Entorno resistente y en constante cambio.
  • Lugares de instalación limitados. 
  • No se permite cableado complejo.


La Solución

Para realizar una cobertura de rango completo, en cualquier terminal estratégicamente significativa, Altai desplegó sus estaciones base insignia A8, para el área de patio, así como el equipo IX500 en las áreas de oficinas interiores; agregando el controlador AltaiGate para la administración monitoreo y gestión de la red.


Resultado

Con la sofisticada tecnología y larga lista de implementaciones exitosas para puertos o terminales de contenedores, Altai Super WiFi, la solución no sólo cumple con todos los estrictos requisitos del cliente, sino también supera la dificultad de las limitaciones de sitios de instalación y ahorra costos al requiriendo, muchos menos AP que cualquier otro competidor para realizar áreas inalámbricas de gran cobertura.



                                         
Ing. Horacio Ortega
Product Manager| SYSCOM®