5 Razones para Implementar un Sistema de Cámaras de Seguridad en su Negocio


Un sistema de cámaras de seguridad es una parte integral de cualquier negocio. La videovigilancia se ha convertido en un elemento crucial de la seguridad de las pequeñas y grandes empresas, por lo que el software de monitoreo de video remoto, permite la visualización remota, el acceso, el almacenamiento, la configuración y la copia de seguridad; esta es una manera simple de mantener su negocio a salvo de robos o fraudes, mientras aumenta la productividad y mejora la seguridad de los empleados. 

Aquí hay 5 razones por las que un sistema de cámaras de seguridad puede ser adecuado para su negocio:

1) Integrarlo con otros sistemas es fácil

Con la videovigilancia remota, puede configurar su sistema de cámaras de seguridad para que funcione con otros sistemas, esto implica que tiene una funcionalidad multifacética, como que, si se detecta un incendio en una parte del edificio, automáticamente encenderá las cámaras en esa habitación o área, por lo tanto, los empleados se enteran del incidente y toman las medidas adecuadas.


El monitoreo remoto facilita la integración, porque todo sucede a través de una aplicación. Dado que las funciones de acceso remoto hacen que la transmisión en vivo esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar, hay pocas posibilidades de problemas de latencia al ver la transmisión; la configuración remota le permite cambiar la configuración rápidamente a través de un portal en línea o aplicaciones de dispositivos móviles para dispositivos iOS o Android™ sin necesidad de acceso físico al equipo en sí. Si el almacenamiento remoto está habilitado, todas las imágenes grabadas se pueden cargar en la nube, donde todos tienen credenciales de inicio de sesión únicas y pueden acceder a esto desde cualquier lugar.


2) Reducción de la probabilidad de amenaza de robo

Con una función de acceso remoto, puede ver la transmisión de video desde cualquier lugar y en cualquier momento, esto le permite monitorear su negocio incluso cuando está cerrado y desatendido, donde este es el momento en que se producen la mayoría de los robos y hurtos. Pero si tiene un sistema de seguridad en su lugar, las posibilidades de tal cosa se reducen drásticamente, el monitoreo remoto de vigilancia por video, es la mejor manera de saber qué está pasando en su edificio cuando está lejos de él, esto mitiga el riesgo de que se cometan robos y otros delitos.


3) Seguridad y productividad mejoradas

Los sistemas de seguridad crean un entorno de trabajo seguro para la ubicación de la empresa y las personas que viven en ella, con el sistema de videovigilancia instalado, puede vigilar diferentes áreas a la vez.


El monitoreo remoto de videovigilancia también garantiza la máxima productividad, porque si no hay amenaza, las personas que trabajan no se sentirán ansiosas por su entorno, lo que se traduce en un mejor rendimiento de los empleados. Los trabajadores no tendrán que preocuparse por si alguien ha entrado en el edificio, creando así un entorno seguro para todos los involucrados.


4) Escalabilidad

Si tiene un negocio en crecimiento o la expansión es una agenda futura, debe contratar expertos para instalar el sistema. Los expertos en monitoreo remoto de videovigilancia se asegurarán de que usted obtenga el mejor y más apropiado tipo de cámara instalada para que, si hay una adición a su negocio, pueda integrarse en el sistema muy fácilmente.


También es una buena idea porque tan pronto como obtienen conocimiento de cómo funciona todo, pueden hacer los cambios por sí mismos sin tener que llamar a su proveedor de monitoreo de videovigilancia remota, lo que les ahorra dinero en tarifas adicionales.


5) Prevenir el fraude

Los sistemas de seguridad lo salvan no sólo de amenazas externas sino también internas. Si tiene un sistema de seguridad instalado en su negocio, incluso puede vigilar a sus empleados y saber quién está haciendo qué y cuándo.


Estas son sólo algunas de las razones por las que la implementación de cámaras de seguridad, debe ser una prioridad para todas las empresas que buscan oportunidades de crecimiento y mantienen a los empleados a salvo de amenazas injustificadas. Hay otros beneficios, como un aumento en la eficiencia de los empleados, pero estos fueron únicamente 5 puntos clave entre otros. No solamente las empresas se benefician de las cámaras de seguridad, sino que incluso los propietarios de viviendas pueden aprovechar un sistema de monitoreo de vigilancia por video remoto, que está disponible a precios asequibles.


La seguridad se trata de tener un enfoque competente y holístico. Si necesita ayuda con respecto a las soluciones de seguridad en sus instalaciones, comuníquese con nuestro departamento de ingeniería SYSCOM®, créame usted con nosotros, está en buenas manos.



                                         
Ing. Carlos Cásares
Product Manager | SYSCOM®