Wi-Fi 6 vs 5G


¡Todo lo que usted necesita saber!

La red celular 5G se ha convertido en un punto de acceso global, pero, actualmente los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y varios dispositivos domésticos aún se conectan a las redes Wi-Fi. 


Pero… ¿Realmente necesitamos Wi-Fi? ¿Cuándo se lanzará 5G para uso comercial? ¿El 5G le quitará cuotas de mercado a Wi-Fi? ¿Puede alguna característica de Wi-Fi hacer que ésta sea irremplazable por 5G? 


Esto es lo que necesita saber


En casa, simplemente quiere tener la mejor conexión a la red, donde se encuentre y en todo momento; por ejemplo, la arquitectura de 5G requiere muchos más puntos de acceso de radio y sufre de una mala conectividad en interiores, en este tipo de situaciones los usuarios con dispositivos Wi-Fi 6 recibirán mejores experiencias individuales, y es mejor en hogares con más fuentes de entretenimiento de banda ancha, a través de juegos AR/VR y transmisión de contenidos en 4K/8K. Además, usando éste, las personas en áreas concurridas como salas de reuniones y de espera se experimentará una clara mejoría.


Para el Internet de las Cosas (IoT) también hay buenas noticias, 5G facilita la instalación de dispositivos inteligentes en cualquier lugar que desee. Pero por ahora, Wi-Fi 6 dominará los entornos interiores y 5G competirá por una amplia cobertura exterior.


La realidad es que ninguno es mejor o peor, ambos se construyeron sobre la misma base e incluso se complementan. Su selección deberá ir en función de las necesidades de internet que tenga, y en última instancia puede combinar ambos para obtener el mejor rendimiento de red al menor costo.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al  Ing. Víctor Tarango a: victor.tarango@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.