WE Transport, Inc. Está Listo para el Futuro de las Comunicaciones


Caso de Éxito en Nueva York, EE. UU.

Con más de 1,700 vehículos operando en la ciudad de Nueva York, EE. UU. y las comunidades circunvecinas, la seguridad de los estudiantes, choferes y comunicaciones son seguras a través de una amplia área de operación; fueron los objetivos primarios para un sistema nuevo de comunicaciones. WE Transport, Inc. seleccionó los sistemas troncalizados NEXEDGE™ de KENWOOD® operando en banda muy estrecha de 6.25 kHz, para comunicaciones altamente seguras. 


Esta empresa fue fundada en 1959, cuando la generación ‘baby boom’ poblaba las escuelas, primarias y secundarias de EE.UU. Mientras que las áreas rurales siempre han confiado en los autobuses escolares, muchos niños están ahora en suburbios que el caminar hasta las escuelas se vuelven imprácticos. Las áreas urbanas construyeron grandes escuelas multigrado, lo que significa más estudiantes, necesitando viajar desde más lejos a una ubicación central.


Con estos cambios en las escuelas de EE.UU., fue una de las primeras compañías en ofrecer transporte a las escuelas basadas en un contrato; durante 50 años, la compañía ha crecido a 2,500 empleados, con una de las flotillas de autobuses más avanzadas en la región con más de 1,700 vehículos de transporte de pasajeros y otros vehículos al servicio de decenas de escuelas, distritos, municipios y organizaciones sin fines de lucro en Nueva York, área metropolitana y aledañas.


Ser capaz de comunicarse a través de un área geográfica tan amplia con múltiples patios de autobuses, y en diferentes condiciones de la ciudad, corredores de metro abarrotados con altos niveles de tráfico de radio y las continuas colinas del condado de Westchester, requiere de un radio de dos vías extremadamente robusto. 


Cuando llegó el momento de una actualización de su sistema analógico de banda baja, la empresa instaló dos sistemas troncales NEXEDGE™ de KENWOOD® de banda muy estrecha NXDN™, uno en el condado de Nassau y uno en el condado de Suffolk.


Tony Mammolito, gerente de comunicaciones de WE Transport, Inc., describe la situación antes de cambiar a NEXEDGE™. “Sabíamos que una actualización era necesaria, dado a que teníamos un área de radiocomunicación altamente congestionada, el radio digital, fue la elección correcta”, agregó. 


Ofreciendo características avanzadas y expandió su rango efectivo hasta un 20%. Eligieron la operación de banda muy estrecha, efectivamente, ‘preparada para el futuro’ en su sistema de comunicaciones. Operando con eficiencia en 6.25 kHz, y conocido como banda muy estrecha, hace la recepción de los radios altamente selectiva, rechazando ruido e interferencia, y logrando un alto rango estándar de señal-ruido, aun con señales débiles. 


Esto significa que las comunicaciones de voz son más probables a ser escuchadas fuertes y claras, incluso en áreas con congestión de canales de radio como el área metropolitana de dicha ciudad.


La FCC de los EE. UU. (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) ordenó el cambio de operaciones a anchos de banda estrecho en 2013, y es muy probable que el uso sea muy estrecho y obligatorio en un futuro, dada la inevitabilidad que se ha dado con canales atestados de dispositivos inalámbricos. La compañía está lista para el futuro y mientras tanto ya se beneficia con la alta eficiencia de canales muy estrechos.


Los dos sistemas NXDN™ que tienen, operan desde los condados de Suffolk y Nassau, los cuales están conectados, así que a cada kilómetro tiene igual acceso a comunicaciones seguras.


Todos los autobuses escolares con los que cuenta la empresa, así como los camiones de seguridad, grúas y otros vehículos, tienen radios móviles KENWOOD® NX-800 y NX-3820 y también utiliza radios portátiles KENWOOD® NX-320 y NX-3320.


En general, Mammolito dijo: “Nuestras instalaciones son totalmente KENWOOD®. En verdad me gusta la calidad. Los sistemas KENWOOD® han sido una excelente inversión y estamos muy contentos. El equipo es realmente confiable”.


Los autobuses son continuamente inspeccionados y Mammolito señala: “Los radios tienen que funcionar. Eso también es de vital importancia cuando vamos a ofertar o re-ofertar, la confiabilidad en los radios es importante en las ofertas y también, operamos autobuses para las escuelas de la ciudad de Nueva York. Todo en el autobús debe funcionar, o te cobran por día”.


Como la gran mayoría de los autobuses hoy en día, están equipados con tecnología. “Tener radios KENWOOD® significa que tengo una cosa menos de que preocuparme”, agregó Mammolito.



                                         
Ing. Miguel Hernández
Product Manager | SYSCOM®