Solución de Radiocomunicación para la Policía Municipal de Montemorelos, Nuevo León, México


Caso de Éxito: Radios ICOM® son la Clave

Los policías de Montemorelos, Nuevo León, México, cuentan con alrededor de 60 radios, permitiéndoles una comunicación más eficaz junto con un nuevo sistema. 


La policía de Montemorelos, explica las razones que los impulsaron a adoptar el nuevo sistema de comunicación IDAS™ de ICOM®; “Nuestro antiguo sistema no nos permitía trabajar con seguridad en todo el territorio de operación, ya que la cobertura era limitada”, afirmó el jefe de la corporación. 


La policía ya había reconocido el límite del rango de comunicación, ello debido a la distancia y condiciones topográficas, esto hacía que el sistema antiguo tuviera una calidad de audio inestable, con cortes intermitentes y dificultad en el despliegue en caso de emergencias.


¿Por qué IDAS™ de ICOM® fue la solución? 


La principal razón fue que otros policías ya contaban con un sistema de radio de esta tecnología en cierto municipio de Nuevo León. Además de la facilidad de operación, programación y seguridad que les brinda el sistema, la policía también indicó que el sistema IDAS™ era muy ventajoso, adicional a su excelente costo-beneficio. “Hemos optado por esta solución, ya que es menos costosa que otros sistemas, considerando las eficiencias de este sistema”, agregó el funcionario de policía.


Dentro de las nuevas características de su sistema de comunicación, resalta la función de llamadas de emergencia, haciéndolo ideal para cuando los policías tienen algún problema; basta con presionar el botón predefinido como emergencia para enviar automáticamente la señal a los radios del sistema. 


Además, cuentan con la función de ‘hombre caído’, que fue de gran interés, esta función se activa cuando el radio sobrepasa los grados de inclinación programados en el mismo y emite una emergencia, teniendo la ventaja de escuchar que es lo que pasa alrededor de esta terminal.


El GPS es ideal para ubicar las unidades que andan cerca de la zona de conflicto, o simplemente tener el recorrido de cada patrulla, es una función que más adelante se integrará al sistema.


Estas son algunas de las razones por las que la policía de Montemorelos, adquirió este eficiente sistema de radiocomunicación, el cual cuenta con características útiles para su comunicación diaria, pero sobre todo, cumple con la seguridad que una dependencia de gobierno como ésta necesita.



                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®