¿Qué Hacer Cuando Piden Control de Acceso Sin Cablear?


Mejore los tiempos de entrega 

En la mayoría de los proyectos de control de acceso ya tenemos la construcción hecha, y lo más común es tener solamente la toma de 110 CA. Pero… ¿Qué pasa si nuestro cliente nos dice que no podemos poner canaletas, o entubar cable para los sistemas de control de acceso? 


Pues afortunadamente existen tecnologías que nos pueden ayudar, un ejemplo claro son los dispositivos de la marca Sure-Fi®, éstos nos permiten trabajar de manera inalámbrica mejorando los tiempos de entrega en nuestros proyectos o en algunos de los casos, siendo la única opción para cumplir con la petición del usuario final.


En el diagrama de bloques explica cómo es que sucede la interacción entre los diferentes dispositivos, en este caso un torniquete con lectora y panel de control de acceso.





En esencia, lo que se hace es mandar el dato que tiene la lectora de tarjetas al panel de control de acceso de manera inalámbrica, y manda las señales del panel de control de acceso al cuadro de mando del torniquete para mandar la apertura, por lo que si ya instalamos sistemas de control de acceso tradicional, podemos usar de manera muy cómoda los equipos de Sure-Fi®, como el modelo DS004BRDIGE, ideales para este tipo de situaciones. 


Dicha analogía la podemos usar para muchos otros casos, desde acceso peatonal o alguna maquiladora, además el pasar un cable es muy peligroso para nuestros instaladores o a un sistema de acceso vehicular donde no hay caseta en la entrada.



                                         
Ing. Alberto Mesta
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®