¿Qué es la Gestión Unificada de Amenazas (UTM)?


Resuelva sus problemas de seguridad de la red con UTM

La gestión unificada de amenazas (UTM), es un término de seguridad de la información que se refiere a una sola solución de seguridad, y por lo general, a un único producto de seguridad que ofrece varias funciones de protección en un sólo punto en la red.


Un producto UTM generalmente incluye funciones como antivirus, antispyware, antispam,firewall de red, prevención y detección de intrusiones, filtrado de contenido y prevención de fugas. Algunas unidades también ofrecen servicios como enrutamiento remoto, traducción de direcciones de red NAT (Network Address Translation, por sus siglas en inglés) y compatibilidad para redes privadas virtuales VPN (Virtual Private Network).


El atractivo de la solución es su sencillez, ya que las empresas que utilizan servicios de proveedores o productos diferentes para cada tarea de seguridad y que ahora pueden reunirlos todos en una sola solución, con asistencia de un único equipo o segmento de TI, y ejecutarlos desde una única consola. 


¿De qué manera bloquean los equipos de Allied TelesisTM “UTM” un virus informático?


Los productos de gestión unificada de amenazas han ganado terreno en el sector debido a la aparición de amenazas mixtas, que son el resultado de la combinación de varios tipos de malware y ataques dirigidos a partes diferentes de la red de forma simultánea.


Evitar este tipo de ataques puede resultar difícil cuando se utilizan distintos productos y proveedores para cada tarea de seguridad específica, ya que cada aspecto tiene que administrarse y actualizarse de forma individual para poder hacer frente a las últimas formas de malware y cibercrimen. La creación de un único punto de defensa y el uso de una sola consola, permiten a la solución UTM como el equipo AT-AR4050S-10, que facilita en gran medida la tarea de abordar diversas amenazas.


Una solución de gestión unificada de amenazas resuelve problemas de seguridad de la red, siendo que con un único dispositivo constituye un sólo punto de supervisión y mantenimiento. Por este motivo, muchas organizaciones al tener dicho dispositivo no requieren de software independiente distribuido en las redes y equipos.



                                         
Ing. Raúl Aragón
Product Manager | SYSCOM®