¿Por Qué se Justifica Invertir en Servicios de Monitoreo de CCTV?


Invierta en la seguridad de su hogar o negocio

Los servicios de monitoreo de CCTV son la mejor manera de proteger su hogar, por lo que hoy en día los servicios de videovigilancia no son sólo para vigilar de cerca su propiedad, sino que han evolucionado para brindar beneficios tanto a los dueños de negocios como a los propietarios de viviendas, pero definitivamente tienen algunos costos adjuntos.

 

A continuación, mostraremos todas las razones por las que se justifica invertir en cámaras de CCTV:


1) Un entorno más seguro para su familia: El servicio de monitoreo de CCTV puede ayudarlo a vigilar a sus hijos cuando juegan afuera en el jardín, su propiedad será monitoreada las 24/7, lo que significa que cualquier actividad sospechosa que ocurra en su casa o alrededor de ella se grabará y guardará para su revisión. Al invertir en servicios de CCTV, se está dando la tranquilidad de saber que su familia está a salvo.


Además de lo anterior, le darán la capacidad de monitorear ciertas áreas dentro y alrededor de su hogar cuando usted no esté, puede estar controlando a las personas mayores o incluso a las mascotas, los servicios de CCTV pueden permitirle estar atento sin tener que estar físicamente presente en todo momento.


2) Menor costo de mantenimiento de la propiedad: Probablemente esté pensando que los servicios de CCTV le costarán bastante dinero, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Al contratar una compañía de monitoreo de CCTV, su hogar puede beneficiarse con la cobertura de vigilancia que brindan los servicios, además de aumentar las posibilidades de capturar cualquier posible actividad delictiva en la cinta y en última instancia, conducir a arrestos por parte de los agentes del orden. Le costará menos que contratar un guardia y sistemas de CCTV a largo plazo.


Esto se debe a que estos servicios no exigirán un salario y no le solicitarán beneficios de salud o licencias pagadas, lo que le permitirá a su empresa ahorrar dinero en los gastos de los empleados sin sacrificar la seguridad.


3) Reducir las primas de seguros: El uso de cámaras de circuito cerrado de televisión para la vigilancia del hogar o de la empresa, siempre es una buena inversión, porque ayuda a reducir las primas de seguros; esto se debe a que al comprobar que la propiedad está adecuadamente protegida, la compañía de seguros puede estar segura de que el factor de riesgo y responsabilidad en su propiedad es menor.


4) Garantizar la seguridad en lugares públicos: Estos sistemas también son invaluables cuando se trata de brindar seguridad en lugares públicos. Las cámaras de seguridad que son colocadas estratégicamente alrededor de la comunidad, ayudarán a reducir las tasas de criminalidad y disminuirán el vandalismo, lo que finalmente hará que la ubicación pública sea un lugar mucho más seguro.


5) Tranquilidad: Para los dueños de negocios, estos sistemas les brindan tranquilidad al permitirles saber con certeza que están tomando todas las medidas y precauciones necesarias para proteger a sus empleados y activos. Las cámaras le permiten observar su propiedad desde una ubicación remota sin tener que estar en el sitio en todo momento, esto puede ayudar a reducir los niveles de estrés y proporcionar tiempo adicional para el trabajo o las actividades de ocio fuera del horario laboral.


6) Ayuda en las investigaciones policiales: La captura de video e imágenes sirven como evidencia sólida contra cualquier incidente que haya tenido lugar en su propiedad, y pueden proporcionar a la policía información sustancial con respecto a la resolución de delitos.


Los servicios de videovigilancia por circuito cerrado de televisión, pueden investigar y revisar las imágenes que hayan recopilado, lo que les permite brindarle información más detallada sobre su caso, además, puede ayudar a acelerar las investigaciones y reducir el tiempo de respuesta cuando ocurre un incidente en su propiedad sin permitir que se convierta en un problema mayor de lo necesario antes de que se notifique a la policía.


7) Asegure su negocio y ganancias: La videovigilancia por circuito cerrado de televisión puede ser beneficiosa si se instala en su lugar de trabajo y también mantiene a sus empleados bajo control; no se verán tentados a hacer nada en contra de sus intereses, y esto a su vez, ayuda a mantener intactos sus resultados (también asegura la eficiencia de sus empleados).


En conclusión, los servicios de videovigilancia por circuito cerrado de televisión son una gran herramienta tanto para los propietarios de empresas como para los propietarios de viviendas.


Los beneficios de las cámaras no se pueden subestimar, ya que lo ayudarán a ahorrar dinero en sus primas, brindarán seguridad en lugares públicos y le ofrecerán tranquilidad al saber que su propiedad está siendo vigilada las 24 horas del día, los 365 días del año. Por estas razones enumeradas, tiene perfecto sentido invertir en estos tipos de sistemas de seguridad, así que contrate a los expertos en los servicios de monitoreo para su propiedad.




                                         
Ing. Carlos Cásares
Product Manager | SYSCOM®