¿Es Importante Calificar mi Infraestructura de Red?


Calificadores profesionales de Fluke Networks®

Una de las necesidades de las redes actuales en las empresas para garantizar la continuidad en los negocios son los movimientos, adiciones y cambios. La calificación de cada cambio en su infraestructura de red es un proceso muy importante para confirmar que todo está funcionando correctamente, estas pruebas de calificación incluyen longitud, mapa de cableado, atenuación, next, resistencia de bucle CC y pérdida de retorno.


Continuamente se desarrollan nuevos estándares de cableado con el fin de proporcionar directrices a los profesionales e instaladores de redes sobre la implementación, comprobación, resolución de problemas y certificación, tanto de cobre como de redes de fibra óptica. Ya sea 10BASE-T, 100BASE-TX o 1000BASE-T, hay requisitos específicos que deben cumplir para poder garantizarlos y con la introducción de 10GBASE-T, llega a ser aún más esencial estar al tanto de los últimos progresos en el cableado Ethernet y sus pruebas.


La calificación de cableado de redes proporciona un nivel de garantía, de que todo está instalado correctamente y proporciona la capacidad deseada para admitir la comunicación de datos deseada por los usuarios. 


Todos los calificadores de red de la marca Fluke Networks® cumplen con las necesidades de los técnicos de redes que necesitan resolver problemas de funcionamiento en su cableado, los calificadores como el CableIQ realizan pruebas que deciden si un enlace de cableado de cobre existente soporta los requisitos para 100BASE-TX, protocolo de voz sobre IP (VoIP) o Gigabit Ethernet (1000BASE-TX), y el nuevo LinkIQ™, valida el rendimiento del cable (hasta 10 Gigabit) por medio de mediciones basadas en la frecuencia, en la cual se proporciona información de distancia del fallo, junto con un mapa de cableado, donde dicho cable se está comprobando. Además, los calificadores de esta marca tienen la capacidad de generar y exportar reportes de las pruebas realizadas, con el fin de tener la documentación correspondiente.


En SYSCOM® tenemos disponibles todos los verificadores, calificadores y certificadores de Fluke Networks® para satisfacer y resolver sus problemas de infraestructura de red.



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®