Consolas Profesionales vs Muebles de Oficina


¡Basta con los equipos que necesitan reemplazo!

Existen suficientes argumentos del por qué son deseables las consolas de control profesionales en cuestión de aplicaciones de supervisión crítica, ya que los espacios de cuartos de control son áreas especiales donde la correcta organización de los operadores es esencial, por lo que las situaciones y sus acciones están siendo evaluadas por operadores y su nivel de concentración no debe ser interrumpido. 


Las funciones desarrolladas son tan importantes, que la misma organización ISO ha desarrollado un estándar ISO-11064, la cual detalla los puntos más relevantes relacionados con la arquitectura y configuración adecuada; es por eso que WINSTED® diseña y manufactura consolas profesionales en acuerdo con el estándar mencionado.


A continuación se detallan las razones principales de este propósito contra los muebles de oficina:


1. Las consolas WINSTED® son diseñadas para soportar un gran número de monitores y computadoras de procesamiento con una distribución correctamente ergonómica sin comprometer la superficie de trabajo, un solo operador requiere poder ver más de 4 pantallas en el momento, ya que la distribución de los monitores puede ser de diferentes maneras según la aplicación y la necesidad del operador; los muebles de oficina están dispuestos para máximo 2 monitores usando la misma superficie de trabajo y reduciendo el espacio de operaciones.


2. Adicionalmente otro aspecto importante de peso es la administración física de Workstations (computadoras de trabajo), y otros dispositivos periféricos; donde la protección queda considerada resguardando los equipos con puertas abatibles de cerradura bajo llave asegurando que las operaciones estén siempre disponibles y cargo del personal autorizado.


3. La administración del cableado dentro del mueble es muy relevante debido a que su estructuración permite identificar y también distribuir de manera homogénea, la interconectividad de todos los dispositivos electrónicos y de comunicación que forman parte de la solución, es decir, aprovechar la consola para ocultar de manera profesional los distintos cables implementados de manera organizada.


4. El trabajo y desempeño las caracteriza por su trabajo ‘24/7’ donde se someten a un increíble estrés, ya que se tienen consolas para trabajo prolongado y de alta durabilidad por su

constitución de acero y materiales de alto desempleo, a diferencia de los muebles de oficina que no están diseñados para trabajo intenso.


5. Están garantizadas para trabajo 24/7, lo cual no es posible en muebles de oficina. Además, la expansión modular o refaccionamiento están disponibles con un mejor tiempo sin comprometer el trabajo del operador, cuando esta situación es requerida; por su contraparte en muebles de oficina, el reemplazo de partes por mantenimiento resulta más complicado por la falta de éstas, lo cual puede incurrir en dejar sin operación un mueble.


6. El diseño permite al personal de TI tener acceso a los equipos de cómputo por la parte de enfrente y posterior de manera segura sin la necesidad de interrumpir al operador y desde luego sin mover el mueble. Lo anterior no está contemplado por muebles de oficina que tendrían como consecuencia interrumpir al operador por tiempo prolongado, al no contarse con accesos más adecuados y estratégicos durante el mantenimiento que puede suceder en cualquier instante en una emergencia técnica.


SYSCOM® ofrece a través de su departamento de ingeniería, el análisis de cada proyecto para poder generar diseños y propuestas que se acomoden a cada situación que requiera un ambiente de control mediante mobiliario con Consolas de Control Profesionales WINSTED®.



                                         
Ing. Jorge Sáenz
Product Manager| SYSCOM®