¿Cómo Lograr Amplificar la Señal Celular Exitosamente?


Mejore sus llamadas telefónicas en unos sencillos pasos

Los sistemas de amplificación de señal celular requieren de una correcta instalación para un óptimo funcionamiento, aquí veremos cómo lograr esa instalación tomando como ejemplo, el modelo 531-047 de WilsonPRO®/weBoost®.


El sistema de amplificación de señal celular se compone de 4 elementos para que funcione correctamente, los cuales mencionaremos a continuación: 


1. El primer elemento es la antena donadora, la cual va instalada en la parte de afuera del inmueble para poder captar una señal más intensa, ésta requiere estar en una parte alta como la azotea, con su correspondiente mástil para poder darle suficiente altura y apuntando a la radiobase más cercana con línea de vista preferiblemente.


2. El segundo elemento es el cable coaxial o línea de transmisión, el cual es el encargado de enviar la señal de la antena hacia el amplificador de señal celular, el cable es un tema importante, porque hay diferentes cables que tienen poca atenuación de señal y siempre debemos elegir el mejor de ellos, por ejemplo, un RG-8.   


3. El tercer elemento es el amplificador; la señal es enviada a este equipo, el cual se encarga de amplificarla, pero, ¿cuánto la amplifica? Aquí depende del amplificador, en este caso mencionamos el amplificador de señal celular 531-047 -mencionado antes- que tiene una ganancia de 74 dB, lo suficiente para poder cubrir un área de hasta 4,300 m2, esto significa que nos cubre un diámetro de hasta 65 metros gracias a su antena omnidireccional, que precisamente es del cuarto elemento del sistema. 


El tema más importante a considerar es la separación entre antenas, ya que debe de existir una separación mínima de entre 10 hasta 30 metros, dependiendo del amplificador. Como hemos estado hablando del amplificador 531-047, aquí se requiere una separación de hasta 20 metros; claramente si la separación puede ser mayor, sería mucho mejor, esto ayuda a dar un correcto aislamiento entre la señal y nos brindará un funcionamiento óptimo.


Cabe mencionar que los amplificadores nos ayudan a mejorar tanto las llamadas telefónicas como las tecnologías 2G, 3G y 4G.


4. El cuarto elemento es la antena omnidireccional, la cual es la antena de servicio encargada de distribuir la señal en 360° debido a su diseño.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Adrián Guaderrama a: juan.guaderrama@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.