Aumente Su Ancho de Banda y Tecnología


Integre Wi-Fi 6 a la Red 

La línea UniFi® de Ubiquiti® integra a su familia 2 nuevos modelos de puntos de acceso Wi-Fi para interior, bajo el nuevo protocolo de red inalámbrico 802.11ax, también conocido como Wi-Fi 6. Los modelos U6LITE y U6LR brindan capacidades acordes a esta nueva generación, destacando un aumento en el ancho de banda, y tecnología mejorada para escenarios con alta densidad de clientes.


El protocolo 802.11ax fue liberado en 2019, entre sus principales mejoras incluye: ahorro de batería en dispositivos clientes, mejor rendimiento en áreas con alta densidad y un considerable mayor ancho de banda. 


Gracias a la tecnología de reutilización de canales puede haber mayor número de dispositivos comunicándose en las mismas frecuencias y evitando interferencia. Además de mejorar la tecnología MU-MIMO en 5 GHz, tanto en transmisión como recepción, a diferencia del Wi-Fi 5 que sólo lo soportaba en recepción, ambos modelos ofrecen tecnología MU-MIMO en 5 GHz y MIMO en 2.4 GHz


Menos interferencia con tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access, por sus siglas en inglés) en banda de 5 GHz, gracias a la segmentación de datos en pequeños paquetes y la asignación de frecuencias segmentadas llamadas ‘subportadoras’, es posible transmitir con mayor eficiencia diferentes servicios a múltiples dispositivos en clientes simultáneamente.


El modelo de entrada es U6LITE, recomendado para ambientes domésticos y oficinas para instalación en interior y en techo, 2x2 cadenas de transmisión en cada banda, adecuado para cualquier necesidad de conectividad inalámbrica Wi-Fi en el hogar, cuenta con 1 puerto Gigabit Ethernet y hasta 1.5 Gbps agregados en el aire y es posible personalizar el punto de acceso con máscaras decorativas.


Mientras que el modelo de largo alcance U6LR considerado con mayor poder, puede cubrir exitosamente escenarios más exigentes, especialmente para proyectos empresariales, hoteles, escuelas y hospitales; con 4 cadenas espaciales en cada banda permite una mayor densidad de usuarios, con capacidades en el aire de hasta 3 Gbps agregados, también cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet.


Cabe destacar que ambos modelos se energizan con PoE por medio de un inyector o switch. La adopción y gestión desde el controlador UniFi® facilita el monitoreo y administración por medio de la nube haciéndolos compatibles con actuales instalaciones.


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Chávez a: carlos.chavez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.