¿Qué Necesito para Elegir un Sistema de Alarma para Mi Hogar?


Una prioridad será siempre tener un entorno seguro y protegido para nuestra familia y patrimonio. Por ello, es que los sistemas de alarma cada vez son más requeridos para cumplir este fin.


El poder realizar una buena elección de un sistema de alarma que cumpla con todo lo que necesitamos, puede tornarse en un dolor de cabeza cuando no se tiene el conocimiento de las funciones de éste, pero lo cierto es que no es algo tan difícil conociendo los conceptos básicos.


Pues bien, entrando en materia y tomando que el objetivo es la protección del hogar, es importante prestar atención en los elementos que componen un sistema de alarma, así como las características, calidad y el costo de la misma, por lo que tomaremos en cuenta los siguientes puntos.


1. Definir los elementos necesarios para el sistema de alarma, como son los sensores para los accesos del hogar y los sensores de movimiento para esas áreas comunes. También ver que elementos extra podemos aprovechar, como son cámaras de video o módulos de automatización de iluminación.


2. Decidir si se desea tener una aplicación celular para el control de la alarma; con los sistemas actuales es importante decidir si deseamos tener el control total de nuestro sistema desde una aplicación y ver la compatibilidad de ésta con los demás sistemas que deseemos manejar, como cámaras y otros que comentamos en el punto anterior.


3. Es importante considerar si la alarma será monitoreada por una central de monitoreo profesional; es fundamental este punto para en caso de cualquier evento, tener el respaldo de esta central para poder actuar según los protocolos de protección y acción establecidos.


4. Debe elegirse entre tener una instalación cableada, inalámbrica o un híbrido de ambas tecnologías, esto teniendo en cuenta las áreas internas y externas del hogar, para la practicidad y estética del lugar de instalación.


Concluyendo, la elección del sistema de alarma para el hogar puede tornarse en una tarea laboriosa, pero no imposible; de igual modo siempre estará la opción de asesorarse con las áreas de ventas e ingeniería de SYSCOM® y tomar los cursos grabados o en vivo que se imparten continuamente sobre estos temas, y así dejar una idea más clara de cómo implementar estos sistemas de alarma de manera exitosa.


SYSCOM® tiene dentro de portafolio de productos, una amplia gama de sistemas y soluciones de alarma e intrusión de diferentes marcas reconocidas mundialmente por su calidad y eficiencia, entre ellas: HIKVISION®, Honeywell®, M2M®, EZVIZ® y muchas más.



                                         
Ing. Víctor Vega
Product Manager | SYSCOM®