¿Qué es Powerline de TP-Link®?


Debido a la necesidad de tener una mayor cantidad de equipos conectados en una red y a su vez, estar conectados mediante Wi-Fi en una cobertura mayor, se fabricaron equipos con la capacidad de mitigar las necesidades de los clientes. A continuación, mostramos todo lo que debe saber respecto a la tecnología.


¿Qué es Powerline?


Los productos Powerline convierten el cableado eléctrico de un hogar en cables de red y transmiten señales a todas las habitaciones. Se puede formar una red Powerline donde haya enchufes, eliminando la necesidad de costosos y complicados cables Ethernet. Para formar una red Powerline básica, se necesita de al menos 2 dispositivos, ya sean cableados o inalámbricos. Las diferentes combinaciones de productos Powerline ayudan a crear una red estable y unificada en toda su casa. 


Solución con los Powerline


Powerline es ideal para personas que viven en casas grandes con paredes gruesas y múltiples pisos, así como para personas que desean una fácil instalación de una nueva red.


Algunas personas pueden elegir extensores de rango para expandir la red de su router. Sin embargo, a veces paredes y pisos gruesos bloquean las señales Wi-Fi amplificadas por el extensor de alcance, y aún dejan zonas muertas en el hogar.


Con los adaptadores Powerline de TP-Link®, no hay necesidad de perforar o instalar cables. El cableado eléctrico del hogar se puede convertir  en una red de alta velocidad con facilidad. Cada adaptador actúa como un puerto LAN portátil, transmitiendo una red cableada e inalámbrica a cualquier lugar del hogar donde haya una toma de corriente, independientemente de los obstáculos físicos.



Características de un Powerline


  • Alta velocidad de la línea eléctrica: Utilizando la avanzada tecnología HomePlug AV/ AV2, los productos Powerline proporcionan transmisiones de datos estables y de alta velocidad donde hay una toma de corriente. Transmitir en HD, jugar en línea y descargar archivos grandes sin interrupción, gracias a los enlaces confiables de Powerline.Velocidades Wi-Fi: La mayoría de los dispositivos inalámbricos Powerline admiten el estándar AC inalámbrico. Se puede extender sin esfuerzo una red inalámbrica para compartir con todos los dispositivos Wi-Fi en el hogar u oficina.
  • Puertos Ethernet para conexiones cableadas: Con los puertos Ethernet, los adaptadores Powerline pueden ejecutar múltiples conexiones cableadas de alta velocidad y confiables al mismo tiempo para dispositivos como televisores inteligentes, PC y consolas de juegos.
  • Enchufe incorporado para equipos adicionales: La toma de corriente integrada significa que Powerline puede usarse como una toma de corriente tradicional. Simplemente hay que conectar el dispositivo o cable de extensión como si fuera un enchufe de pared normal.


¿Cómo Funciona un Powerline?


Los adaptadores y extensores Powerline deben implementarse en un conjunto de dos o más y estar conectados al mismo circuito eléctrico, utilizando conductores de energía eléctrica como medio para enviar datos.


Simplemente conectar un adaptador Powerline a una toma de corriente y conectarlo al puerto LAN del router mediante un cable Ethernet, luego, conectar otro adaptador o extensor a una toma de corriente en el mismo circuito eléctrico. 


Cuando se enciende el LED Powerline, disfrutar de la red recién extendida, experimenta la administración de red simple con nuestra aplicación tpPLC fácil de usar, la utilidad tpPLC y la interfaz web.


Toda la solución para poder estructurar de red sobre el cableado eléctrico, lo encuentra con www.syscom.mx



                                         
Ing. Víctor Villarreal
Product Manager | SYSCOM®