¿Problemas de Cobertura con su Radio Portátil?


El IC-G86 de ICOM® nos facilita una mayor cobertura

Es muy común que teniendo comunicación entre radios portátiles, la cobertura sea un problema, esto es porque la potencia que maneja este tipo de equipos es máxima de 5 W, ¿Qué quiere decir? Que tendrá una cobertura limitada y para poder crecer la misma, se requiere de un repetidor.


El radio IC-G86 de ICOM® nos permite tener una mayor cobertura de radio a radio, ya que este modelo cuenta con 7 W de potencia y una antena de mejor ganancia, esto permite tener un mayor alcance, y sobre todo mejora la recepción del equipo, pero recordemos que esto puede variar dependiendo del entorno operativo, condiciones climáticas, etc.


Además de lograr una mayor cobertura, este radio cuenta con protección IP54 al polvo y resistencia al agua. 


La certificación MIL-STD 810G hace que la carcasa del radio sea más resistente. La capacidad de la batería nos permite lograr una gran duración de operación y el cargador BC-240 tiene una función interesante, ya que el control de carga prolonga la vida útil de la batería mucho más tiempo de lo normal.


El radio cuenta con el envío de la señalización DTMF, función VOX integrada y 200 canales de memoria, los cuales pueden ser programados desde el software CS-G86, su fabricación en Japón hace que el equipo sea de una gran calidad, y sobretodo ser un equipo confiable.



                                         
Ing. Óscar Ávila
Product Manager| SYSCOM®