El Gran Negocio de la Seguridad Electrónica Durante 2022


Tendencias que permiten crecer

En el transcurso de un cambio de año a otro, es común reflexionar ante todo de forma personal un resumen de lo mejor del año y sobre todo tener una perspectiva de lo que será el año venidero. Esto no debe ser una práctica ajena a todas las empresas más a las dedicadas al medio de la seguridad electrónica, donde hemos vivido un año 2021 muy diferente a lo que hace 5 años nos hubiéramos imaginado. 


Si bien, el 2020 es el año en que conocimos cara a cara lo que era enfrentar una pandemia, no sólo desde el punto de vista de salud, si no financiera, donde más que nada el reto era mantenerse como empresa esencial para proveer de diferentes soluciones que permitieran el trabajo remoto, la salud y seguridad de las ciudades, que a mi punto de vista muy particular, en un esfuerzo conjunto se ha ido haciendo de una manera natural e inteligente. El acoplarse a esta situación nos permite un reto importante como empresas dedicadas a mantenerse ante todo por la calidad de su gente y de las soluciones que ofrecen a la sociedad, desde luego apoyadas de sus amigos de SYSCOM®. 


Dos factores principales están moviendo la estrategia que se podía tener tiempo atrás, la pandemia y la escasez de componentes para fabricación que se presenta este 2022.  Desgraciadamente la pandemia continúa y aunque será un tema de salud que tendremos que liderar mucho tiempo, las vacunas que se distribuyen a nivel mundial permiten de forma optimista asegurar una reincorporación más segura a la vida cotidiana, lo que lleva retos importantes para muchas empresas, por ejemplo la adecuación de los centros laborales, educativos y de gobierno a las nuevas disposiciones técnicas en salud , así como los mantenimientos necesarios para que estructuralmente vuelvan a funcionar los accesos, las cámaras, las redes y otros dispositivos que sabemos que son fuente de nuestro día a día.


Otro factor que se incrementará es la credencialización, un punto que se había quedado estático, la falta de expedición de identificaciones vigentes por casi dos años (2020 y 2021) hace que las plantillas estén desactualizadas, y aunado a eso  se requieren ahora de nuevas identificaciones como tarjetas de salud, identificación de áreas, y registros que suelen acompañar a las identificaciones de PVC, una tendencia importante será el servicio de credencialización para todos durante este 2022 más que nunca.


Otro factor que cambia la estrategia, es una inminente crisis por la falta de componentes electrónicos que se ve reflejado a nivel mundial en todos los aspectos, automotriz, en el mercado de TI y de la electrónica en general, así como la seguridad electrónica, que son de las líneas más impactadas. Para ello es importante denotar en los proyectos que existen soluciones similares que en existencia podrían cubrir la mayoría de los proyectos, basta con documentarse un paso más allá de estas reservas que ayudarán a mantener a flote esta situación de desabasto.


Cambios positivos y retos tenemos en este 2022, pero sobre todo, nuevas formas de aprender a satisfacer las necesidades del cliente, las más marcadas y por qué no decirlo, más satisfactorias de hacer los que nos gusta, como es en la tecnología que ofrece seguridad para todos.


Encuentre todas las soluciones que SYSCOM® tiene para usted en www.syscom.mx y avance hacia una realidad presente y futura en el negocio de la seguridad electrónica.



     
Ing. Heriberto Terrazas
Product Manager | SYSCOM®