El Distrito Escolar de West Babylon en Long Island, EE. UU., Selecciona Radios KENWOOD® NEXEDGE™ DMR para Cobertura Amplia

-Caso de Éxito-


La ciudad de West Babylon está en el condado de Suffolk en Long Island, 32 millas al este de la ciudad de Nueva York. Establecido en 1872, cuenta con el poeta estadounidense Walt Whitman entre sus famosos residentes. 


El distrito escolar de West Babylon cubre más de ocho millas cuadradas, emplea a más de 750 personas y atiende a 3,757 estudiantes en su escuela secundaria, escuela intermedia y cinco escuelas primarias. El distrito se ubica en el 50% superior del estado en habilidades de lectura y matemáticas y tiene una tasa de graduación del 89%.


Al considerar una actualización del sistema de radio analógico existente, Edwin Salas, director de seguridad del distrito escolar de West Babylon, consideró varios proveedores, y finalmente compró radios KENWOOD® DMR del distribuidor autorizado Suffolk County Communications, Inc. (SCC) en Bohemia, Nueva York. SCC pudo acomodar el presupuesto del distrito y mejorar sus comunicaciones al mismo tiempo. 


No fue necesario cambiar a un sistema completamente nuevo a la vez. Los radios DMR agregaron valor a lo que ya tenía el distrito, complementando y mejorando sus comunicaciones analógicas existentes. Los nuevos radios digitales podrían funcionar con las frecuencias analógicas existentes. Según lo permitía el presupuesto, el distrito agregó un sistema repetidor y SCC simplemente reprogramó los radios para que funcionaran en el nuevo sistema de repetidor digital.


El distrito escolar de West Babylon usa radios portátiles KENWOOD® NX-3320 y NX-1300D, y su departamento de transporte usa radios móviles NX-3820 en sus vehículos. El distrito tiene un sistema DMR Tier 2 de 5 canales con 10 rutas de conversación de voz, que se ejecuta a través de un sistema combinador. 


Algunas características del sistema incluyen: encriptación digital mejorada,  Over the Air Alias -para identificación en pantalla rápida y sencilla-, canales prioritarios basados en departamentos con el esquema de color LED KENWOOD® mejorado, capacidad de grabar transmisiones en sus radios y tono de emergencia over-the-air.


La tecnología DMR duplica la capacidad de un canal analógico estándar, aumentando drásticamente la disponibilidad para las comunicaciones de voz y disminuyendo la probabilidad de contención, que es un tipo de interferencia que ocurre cuando más de una persona intenta acceder al mismo canal. 


Los radios DMR tienen un rango utilizable más consistente, que puede ser hasta un 20% más lejos que los radios analógicos. Para West Babylon, esto fue fundamental. Un problema al que se enfrentaban antes de la actualización, era la pérdida ocasional de comunicación con los autobuses mientras viajaban hacia los límites del norte del distrito.


DMR mejora el rendimiento de audio de KENWOOD® con una reducción de ruido mejorada y una calidad de voz constante, incluso en largas distancias. Como señaló Salas, “Todos hemos notado y apreciado el cambio en la calidad de la voz. La señal es más clara. Somos capaces de comunicarnos más”.


Con la actualización a los radios DMR, West Babylon ahora tiene lo que Salas llama, “Un puente hacia todas partes. Ya no tenemos ningún problema con la pérdida de comunicaciones”. Esto es crucial en el distrito porque, dice Salas, “Todo el mundo lleva un radio. Todos los directores de los edificios, los guardias de seguridad, los jardines, los conductores de autobuses, los maestros de educación física, las enfermeras y todos los miembros del equipo de nivel de emergencia de cada edificio”.


Cada una de las siete escuelas del distrito tiene su propio canal, en lugar de un canal para todo el distrito. Como dijo Salas, “No tener a todos sobreponiéndose en un canal es genial. Los grupos individuales sólo pueden comunicarse entre sí. 


Día tras día, hay muchas comunicaciones en curso en las escuelas primarias que no son esenciales para otros, pero que tienen el potencial de ser tan molestas, ejecutándose en segundo plano, tan es así, que las comunicaciones importantes estaban en peligro de ser ignoradas. Con asignaciones de canales claras, cuando un mensaje es importante para todos, no se va a ignorar”.


Además, agrega Salas, “Los radios son más suaves que un teléfono celular. Con los teléfonos, debe confiar en que las personas realicen múltiples tareas, miren su teléfono y se tomen el tiempo para responder un mensaje de texto. Con los radios, es inmediato. Todos escuchan el mismo mensaje a la vez. Cuando se necesitan todas las manos a la obra, no puede darse el lujo de usar un teléfono y llamar a una persona a la vez”.


Salas dijo que otra característica sobresaliente del sistema de radio KENWOOD® DMR es el servicio que reciben de su distribuidor autorizado Suffolk County Communications (SSC). Él les da crédito por facilitarles la transición y ayudar al distrito a introducir los nuevos radios digitales, según lo permitieran los usuarios y los presupuestos del distrito. Salas dijo que ahora lo tienen tan bien con su sistema de comunicaciones, “¡Qué olvidas cómo era hace unos años, porque ahora lo tenemos tan bien!”




                                         
Ing. Miguel Hernández
Product Manager | SYSCOM®