¿Detección Después del Anochecer?


Importante para un sistema de intrusión en exterior

Desde el estallido de la pandemia, todos hemos pasado más tiempo en casa, lo que ha provocado una fuerte disminución de los robos domiciliarios (una caída del 28% en las principales ciudades según un estudio de la Universidad de Cambridge, en EE. UU.). 


Sin embargo, a medida que nos acercamos a los meses de otoño e invierno con noches más oscuras, los expertos predicen un aumento del 20% en los robos.


La evidencia sugiere que la mayoría de los ladrones elegirían una casa sin protección de seguridad, en lugar de una que tiene medidas. Buscarán cosas obvias como alarmas de intrusión y cámaras de videovigilancia (importantes elementos disuasivos), donde prestarán atención si se ven bien mantenidas.


Un ladrón potencial pensará en todas las diferentes formas de acceder a la propiedad. Las puertas y ventanas son los puntos de entrada obvios. Incluso cuando están cerradas, a menudo son las áreas a las que los intrusos se dirigen para obtener acceso a su propiedad. Estadísticas recientes han demostrado que casi un tercio de los robos domésticos se realizan a través de una ventana.


El 67% de los ladrones usa la puerta principal, de ese porcentaje, el 34% simplemente gira el pomo de la puerta y entra directamente. El 23% usa una ventana abierta en el primer piso para entrar a su casa, y el 9% gana la entrada por el garaje. 


¿Qué puedo ofrecer a mis clientes para una detección de intrusos antes de que accedan?


Una buena forma de evitar la intrusión dentro de la propiedad, es detectar intrusos mientras aún están afuera. Esto se puede lograr fácilmente agregando sensores de detección de cortina a los sistemas de alarma existentes. SYSCOM® es el único distribuidor en México con los sensores de movimiento para exterior modelo FTN-R de OPTEX®, donde la detección de cortina agrega un rayo de detección angosto invisible a través del punto de entrada, y si se rompe, activa inmediatamente su sistema de seguridad.


El rango de detección de aproximación de OPTEX® se activará cuando un intruso se acerque a la propiedad, desde el jardín o el camino de entrada con sus sensores externos que ofrecen diferentes niveles de cobertura, que van desde 90° (modelos VXI-ST, VXI-R), 120° (modelos QXI-ST, QXI-R), y una panorámica completa de 180° (modelo WXS-RAM), en montaje bajo o alto.




                                         
Ing. Daniel Carmona
Product Manager| SYSCOM®