‘Airoso’ Sistema Troncalizado de Radiocomunicación Digital de 4 Canales


Caso de Éxito de ICOM®-

Los sistemas troncales de radiocomunicación digital son cada vez más necesarios por las empresas grandes para comunicarse de manera eficiente y rápida entre sus diferentes grupos de trabajo y/o con todo su personal. 


Cuando un solo repetidor comienza a tener problemas de saturación y ya no da abasto a una cantidad importante de radios, es momento de reemplazar dicho sistema por una solución más robusta. ICOM® nos ofrece un ‘sistema troncalizado digital monositio’ llamado ‘troncal tipo D’, en dicho sistema podemos tener diferentes llamadas simultáneas y dar una mayor agilidad y rendimiento a sus comunicaciones y procesos.


Una importante empresa en Saltillo, Coahuila, México, dedicada a la producción de aires acondicionados, comenzaron a experimentar interferencias y falta de cobertura en sus comunicaciones con equipos de radios analógicos en una gran parte de sus áreas de trabajo, aunado a estas complicaciones, tenían una saturación de llamadas en su repetidor, ya que eran demasiados radios para trabajar con un solo canal, esto ocasionaba que al momento de intentar comunicarse con otros equipos, el radio no se enganchaba al repetidor y por esa razón no se comunicaba con el resto del personal, causando problemas y tiempos muertos en sus procesos.


Para dar solución a estos problemas, se recomendó instalar un sistema troncal digital marca ICOM® de 4 canales para dar comunicación a los más de 200 radios que se encontraban activos. Con este sistema se eliminaban también las interferencias y falta de cobertura que había entre las tres diferentes naves industriales que se encuentran dentro del mismo corporativo, y se pudo obtener comunicación en toda la planta, gracias a la mejor penetración que tienen los radios digitales al interior de cualquier estructura.


En un futuro, si fuera necesario incrementar la cantidad de radios, sería muy fácil crecer con este mismo sistema, los equipos están preparados para soportar hasta 30 canales y/o repetidores que es igual a 30 llamadas simultáneas y un total de 2,000 radios activos o usuarios. De esta manera podemos estar seguros que estamos adquiriendo un sistema seguro, rentable y duradero.



                                         
Ing. Aarón Manjarrez
Product Manager | SYSCOM®