Salud. El Gran Número: 7,000 Pasos Diarios Podrían Ayudarlo a Alcanzar Una Vida Más Larga, Dice Un Estudio


No importa cuántos pasos dé cada día, sus beneficios para la salud se suman. Pero los que dan 7.000 pasos al día pueden estar añadiendo años a sus vidas. Nueva investigación encontró que los adultos de mediana edad que daban tantos pasos al día tenían hasta un 70% menos de probabilidades de morir a una edad más temprana de lo esperado que aquellos cuyo movimiento totalizaba menos de 7,000 pasos al día.

El estudio, que involucró a 2110 adultos de mediana edad que usaban un dispositivo de conteo de pasos y luego fueron rastreados durante casi 11 años, se publicó en la revista JAMA Network Open. La rapidez con la que caminaron los participantes (lo que se conoce como la intensidad de sus pasos) no afectó su riesgo de mortalidad. Más bien, aquellos que caminaron más vivieron más. Los investigadores encontraron, sin embargo, que dar más de 10,000 pasos al día, el número que a menudo se cita como una meta diaria para la salud, no produjo una reducción adicional en el riesgo de mortalidad. La actividad física como caminar se considera una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para mejorar su bienestar., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un exdirector de los CDC describió la actividad física como “ lo más parecido que tenemos a un fármaco maravilloso ”. Entre sus beneficios, caminar puede reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y depresión, y puede ayudar a controlar el peso y mejorar el sueño. Se considera bueno para los huesos, los músculos, el corazón y el cerebro. Aunque caminar se considera seguro para la mayoría de las personas, quienes tengan alguna inquietud deben consultar con su médico antes de iniciar cualquier nueva rutina de actividad física. Para los adultos en general, las pautas nacionales se centran en el tiempo dedicado a una actividad en lugar de la cantidad de pasos, y recomiendan 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, como caminar.