¿Qué son los PDU?


Los PDU (Unidad de Distribución de Energía) están diseñados para distribuir energía a todos los equipos que conforman el sistema. El PDU no genera energía, sino que distribuye la energía del suministro eléctrico disponible. La energía se distribuye a través de las distintas salidas que conforman el PDU. 

Existen PDU capaces de monitorear, administrar y controlar el consumo energético de múltiples dispositivos. Para satisfacer las cambiantes necesidades de los sistemas, los PDU pueden alojar mayores densidades de energía y resisten mayores temperaturas. 

Para evitar que la distribución de energía básica se ponga en peligro, algunos PDU son fáciles de actualizar y reparar sin necesidad de eliminar la energía de los dispositivos conectados. Estas características minimizan los periodos de inactividad. 


Los paneles de distribución corriente continua de ICT® están diseñados para usarse en aplicaciones de 12, 24 o 48 Vcc. Todos los modelos incluyen 12 posiciones de salida con fusibles. El puerto de comunicaciones Ethernet protegido con seguridad integrada (según modelo) permite monitorizar el panel a distancia usando un navegador web estándar. 


Ventajas que nos ofrecen: 

  • Monitoreo y control remoto vía TCP/IP. 
  • Control remoto de energía (encender y apagar salidas). 
  • Entradas de sensores digitales para el monitoreo del medio ambiente. 
  • Monitoreo y reporte vía email de alarmas. 


En SYSCOM® le ofrecemos una amplia familia de productos de PDU de la marca de ICT® para dar soluciones a todas sus necesidades. 



                                         
Ing. Sarahí Apodaca
Product Manager | SYSCOM®