Qué es un Sistema de Radiocomunicación Profesional (LMR)?


Un sistema de radiocomunicación profesional LMR (Land Mobile Radio, por sus siglas en inglés), es comunicación PTT (push-to-talk) de rad
io profesional de 2 vías, ya sea analógico o digital, a través de diversos dispositivos de mano, instalados en vehículos y bases fijas. 

Se utiliza en diversos ámbitos: comunicaciones de misión crítica, en seguridad pública, y comunicaciones de operación crítica en empresas comerciales e industrias, proporcionando comunicación instantánea y segura para la operación diaria. 

¿Qué Ofrece la Radiocomunicación Profesional LMR? 

Ofrece ciertas ventajas clave; a continuación se enumeran algunas: 


Datos mejorados. Transmita datos más rápidamente entre su personal para más eficiencia y efectividad. A la larga, esto le permitirá sacar el mayor provecho posible de la información que administra más rápidamente. 

  1. Ubicación y seguimiento mejorados. La posibilidad de ubicar más rápidamente a compañeros de equipo mejora el reconocimiento de la situación, lo que en última instancia, agiliza y hace más eficiente la comunicación. 
  2. Todos conectados. La radiocomunicación está pensada para un máximo nivel de confiabilidad en entornos complejos. Debido a su amplio espectro en funcionalidad, conecta a todos en todo el mundo, y es ideal para comunicaciones de misión crítica. 
  3. Interoperabilidad. Funciona sin problemas con las tecnologías con las que ya cuenta, incluida su infraestructura y sus aplicaciones de software y despacho. 

La radiocomunicación (LMR) es importante porque constituye un método de comunicación para quienes necesitan respuestas al instante de sus equipos. Los sistemas de radios de 2 vías han sido diseñados para proporcionar transmisiones rápidas y seguras en múltiples y variados entornos. 


Además, han sido mejorados para hacerlos más confiables e interoperables para integración con otros sistemas. Los sistemas de radio LMR ofrecen comunicaciones de misión crítica para el personal de primera línea, ayudándolos a optimizar su trabajo. 



                                         
Ing. Ricardo Sepúlveda
Product Manager | SYSCOM®