La Universidad Mount St. Mary’s en Emmitsburg, Maryland, EE. UU., Actualiza su Red Inalámbrica con UniFi de UBIQUITI NETWORKS


Durante el año escolar académico, la ‘Mount St. Mary’s University’ educa a más de 2,000 estudiantes de tiempo completo; casi 1,800 estudiantes universitarios y casi 400 estudiantes de posgrado (sin incluir a los estudiantes de seminario). 

Mount St. Mary’s está ubicado en Emmitsburg, Maryland, EE. UU., y también tiene un campus satélite en la ciudad de Frederick. Para 2017, US News & World Report clasificó a Mount St. Mary’s University en el puesto 25 entre casi 200 universidades en la región norte.

Objetivo: satisfacer la demanda de ancho de banda

Mount St. Mary’s University admite aproximadamente 2,600 usuarios diariamente, incluidos estudiantes, profesores y personal. Debido a la creciente afluencia de nuevas tecnologías y dispositivos, la universidad necesitaba aumentar significativamente el rendimiento y la cobertura de Wi-Fi en todo el campus, incluidas las aulas, salas de conferencias, oficinas y residencias universitarias.


El ancho de banda del campus es consumido por lo siguiente:

  • Aplicaciones de software locales y basadas en la nube para instructores.
  • Transmisión de video (55% del uso total del ancho de banda).
  • Nuevas tecnologías en el aula, así como dispositivos personales de los asistentes y IoT (Internet of Things).


Selección de producto

Mount St. Mary’s seleccionó los productos UBIQUITI® NETWORKS por estas razones:

  • Gestión intuitiva de redes y dispositivos de fácil implementación
  • Valor precio/rendimiento
  • Wi-Fi confiable para entornos de alta densidad, incluidas salas de conferencias, aulas y áreas comunes


Revisión de Wi-Fi en todo el campus

Mount St. Mary’s instaló una variedad de puntos de acceso (AP) UniFi para adaptarse a diferentes aplicaciones y necesidades de cobertura Wi-Fi. Para el campus principal, se implementó los AP UniFi HD (UAP-AC-HD) para aulas, auditorios, salas de conferencias y comedores. Los puntos de acceso UniFi AC Pro (UAP-AC-PRO) e IW (UAP-AC-IW) se instalan en las residencias y áreas de oficinas.


También hay sitios remotos. Mount St. Mary’s Athletics quería transmitir en vivo eventos de atletismo y juegos de softball/béisbol, así como proporcionar acceso Wi-Fi a los fanáticos y la prensa. Para estos sitios, se implementó los puntos de acceso UniFi HD y AC Pro para Wi-Fi en interiores y los puntos de acceso UniFi AC Mesh Pro (UAP-AC-M-PRO) para Wi-Fi en exteriores.


Los puntos de acceso UAP-AC-HD de Ubiquiti nos permitieron brindar un entorno de aprendizaje fantástico para nuestros estudiantes”. Greg Landis, técnico de laboratorio académico, Mount St. Mary’s.


Software de gestión centralizado

El software intuitivo de administración de redes y dispositivos se incluye de forma gratuita con los productos de Ubiquiti; no hay tarifas de licencia, software o mantenimiento involucradas. El software escalable UniFi Controller se utiliza para configurar y administrar rápidamente dispositivos individuales, así como múltiples sitios.


“La gestión diaria es bastante fácil. El panel de UniFi nos brinda una excelente descripción general del estado de la red y la capacidad de profundizar en un área en particular si es necesario. También recibimos alertas si un dispositivo se desconecta o tiene problemas. Las actualizaciones de firmware son muy sencillas y se pueden realizar individualmente o en masa, lo que supone un enorme ahorro de tiempo”, dice Michael Rogers, Director, Ingeniería y Operaciones de Infraestructura, Mount St. Mary’s.


Fuente: https://dl.ubnt.com/customers/UBNT_CS_Mount_St_Marys.pdf


Si desea mayor información sobre este artículo, por favor dirija su petición al Ing. Carlos Chávez a: carlos.chavez@syscom.mx y recibirá respuesta inmediata.