La Mejor Solución a los Problemas de Contaminación en Fibra Óptica

Cámara FiberInspector™ de FLUKE networks® 


Las conexiones de fibra óptica contaminadas siguen siendo la causa principal de los problemas y fallas en los centros de datos, enlaces de campus y otros entornos empresariales o de redes de telecomunicaciones. No sólo es limpiar todos los extremos de las fibras, es necesario inspecciónarlos para garantizar la limpieza suficiente para que ya no afecte al paso de la luz y a su vez la comunicación. 


Para inspeccionar correctamente la fibra óptica, existe una variedad de microscopios de video disponibles en la marca FLUKE networks®, de los cuales destaca el FiberInspector™ Ultra FI-3000. 


Con el FiberInspector™ es posible hacer comprobaciones de troncales de fibra MPO, casetes y cables multifibra de forma sencilla y eficiente. El diseño de múltiples cámaras proporciona una visión en vivo instanténea que permite realizar sencillas acciones en la pantalla. Al pulsar “TEST” (Comprobar) se obtendrán los resultados de pasa o falla acorde con el estándar IEC61300-3-35, y es posible guardar estos resultados para compartirlos por mensaje o correo electrónico. 


Cuando una prueba de las anteriores falla, el FiberInspector™ muestra qué fibras han fallado y resalta las áreas que provocaron el fallo, como: contaminación, muescas, grietas y arañazos. Al entender la causa del fallo, el usuario puede determinar el tipo de limpieza que se necesita, o si el conector está dañado sin posibilidad de reparación. Su diseño compacto y ergonómico con enfoque automático ofrece comodidad y rapidez, incluso cuando se van a comprobar cientos de cables o puertos. 


Una partícula de polvo que es invisible al ojo humano puede causar errores intermitentes, o incluso un fallo completo en una conexión de fibra óptica. Es por eso que es esencial que todas las interconexiones de fibra, incluso en los cables que vienen directamente de fábrica, se inspeccionen antes de ser conectadas. 


En SYSCOM® contamos con la marca FLUKE networks®, la cual ofrece todas las herramientas de comprobación, calificación y certificación de cableado de fibra óptica. 



                                         
Ing. Adrián Alarcón
Product Manager| SYSCOM®