Entre al Mercado de los Videoporteros y Haga Dinero!


Una pregunta que constantemente nos hacen los clientes es cómo podemos entrar al mercado de control de acceso si no tenemos experiencia previa, pero sí muchas ganas de trabajar. La manera más sencilla es a través de los videoporteros, ya que en la mayoría de los casos son instalaciones relativamente fáciles que se pueden finalizar en el mismo día, dándonos liquidez y agilidad para atender a los usuarios finales. 

En la línea de videoporteros manejamos la marca de KOCOM® que al ser de origen coreano, la calidad está más que garantizada, y al ser equipos analógicos, la instalación es mucho muy sencilla, lo que nos permite tener un ganar- ganar en nuestras instalaciones. 


¿Qué necesito saber para instalar un videoportero? 


Para instalar un videoportero analógico es necesario estar familiarizado con conexiones eléctricas, conexiones de relevadores y saber usar herramienta para poder montar los diferentes equipos a la pared, o instalar la chapa en la puerta. 


¿Podemos instalarlos en la intemperie? 


Directamente, cualquier sistema de videoportero en lo que es su frente de calle es posible instalarlo al exterior, siempre que lo protejamos del agua o la luz solar directa, ya que la mayoría de las marcas no cumplen con un estándar IP68 y se pueden dañar si les entra agua al equipo. 


¿Son fáciles de cotizar? 


La línea doméstica de KOCOM® es muy sencilla de trabajar, ya que maneja los kits ‘All in One’, como los KT374W y KT374B, a los cuales sólo es necesario agregar el cable para poder hacer una instalación sencilla, que en términos de mercado son las más solicitadas por los usuarios finales. 


¿Qué puedo recomendar si me piden algo de multiapartamentos? 


Para los sistemas multiapartamentales podemos trabajar video con el modelo KLPC420R junto sus respectivos monitores compatibles, en caso de requerir un equipo de sólo audio tenemos el modelo KLPD410. 


El mercado de control de acceso está en constante crecimiento, ya que al trabajar prácticamente todo con salidas de relevador, podemos integrarlos con una gran cantidad de equipos y obtener soluciones muy interesantes, por el lado de los videoporteros, con los cambios en el estilo de vida, el uso de videoporteros cada vez es más común verlos en casas-habitación, por lo que empezar con esta línea de negocio es fundamental para ser competitivos como instaladores. 


SYSCOM® y KOCOM® han tenido una excelente y duradera relación, la cual nos permite garantizar la calidad a lo largo de los años, al igual que la experiencia de una marca a nivel mundial como es KOCOM®, ha permitido hacernos crecer a nosotros y a nuestros distribuidores en este mercado tan competido y lucrativo.

 



                                         
Ing. Alberto Mesta
Ingeniero de Soporte| SYSCOM®