En Dónde se Utiliza la Fibra Óptica Drop?


La fibra óptica drop se utiliza para realizar la conexión final del NAP (del inglés, Network Access Point) hacia la vivienda en una topología FTTH o hasta el punto donde se vaya a llegar con FTTx. 

Existen diferentes tipos de fibra óptica drop, hay fibra redonda, plana, figura 8 con mensajero de acero, pero todas se utilizan básicamente para el mismo fin. También, dependiendo del tipo de hilo de fibra que viaje por el interior de la fibra drop, se clasifican diferentes tipos como G.657A1, G.657A2, G.657B3, etc., que se diferencian en el radio mínimo de curvatura, entre menor radio de curvatura, la fibra se puede doblar más sin sufrir algún daño y con mínima atenuación, lo que la hace la fibra perfecta para llegar hasta una vivienda, entrar y hasta dar varias vueltas en la caja terminal o roseta para que quede un poco de excedente. 


Estos tipos de fibra óptica drop Linkedpro® by FiberHome® tienen una cubierta LSZH (baja emisión de humo y cero halógenos), por lo que se pueden instalar en casi cualquier vivienda, edificio, oficina o hasta donde se requiera llevar el servicio FTTx. 


Además, para realizar la conexión de esta fibra se puede realizar un empalme por fusión o se puede terminar fácil y rápidamente con un conector mecánico. 


Al estar la mayor parte de las redes FTTH en el aire (postes) al llegar a una vivienda la fibra drop baja hacia ella, de ahí su nombre de fibra drop (del inglés, bajar/caer). 


En SYSCOM® contamos con los diferentes tipos de fibra óptica drop en 1 y 2 hilos y en carretes de 1 y 2 km para que pueda elegir la que mejor se adecúa a su proyecto FTTx. 




                                         
Ing. Orlando Robles
Product Manager | SYSCOM®