Comunicación en Todo Momento en Banda Ciudadana (CB)


La banda ciudadana o también conocida por sus siglas en inglés CB (Citizen Band), por sus 11 metros por su longitud de onda, es una de las bandas o equipo de comunicación más utilizados por radioaficionados, transportistas o público en general, esto debido su fácil uso y ventajas.
 

Los equipos de comunicación en la banda civil han sido utilizados por mucho tiempo, y hasta la fecha lo son, ya que a lo largo de los años se ha convertido en una eficiente herramienta de comunicación que ha permitido tener conversaciones de manera libre con otras personas mediante el uso del espectro radioeléctrico. 


Sus diferentes formas y diseños, tanto de unidades fijas como portátiles que operan en esta banda, ya se encuentran preprogramados con 40 canales dentro de las frecuencias 26.965 a 27.405 MHz, esto significa que todos los equipos, sin importar la marca, son totalmente compatibles, así que para comunicarse sólo es necesario seleccionar el mismo canal que otro usuario y listo. 


Su instalación es simple, al igual que sus accesorios, como por ejemplo las antenas, las cuales comúnmente ya están ajustadas para operar dentro del rango del equipo, por lo que no es necesario realizar una calibración adicional, aunque siempre es conveniente y necesario realizar una verificación de la potencia y su instalación. 


Sus ventajas. 

  • Permite una comunicación abierta, por lo que es posible comunicarse en todo momento sin necesidad de programaciones especiales.
  • Su uso permite y ha permitido comunicar a la población en casos de siniestros, donde otras comunicaciones han fallado. 
  • Permite conocer e interactuar con otras personas, y en muchas ocasiones, ha llegado a convertirse en una afición para los usuarios. 
  • Puede ser usado como un medio de comunicación eficiente para actividades laborales, ocio o diversión. 

Actualmente en SYSCOM® podemos ofrecer equipos base en banda CB con el modelo 1001LWX de MIDLAN®, el cual es asequible, de gran calidad y fiabilidad, así como todos los accesorios necesarios para su operación e instalación. 



                                         
Ing. Luis Gerardo Hernández
Product Manager | SYSCOM®