Antenas NPX2 para Backhaul Aún con Saturación en el Espectro


Caso de éxito

Constantemente buscamos soluciones nuevas para innovar y para salir adelante en cada proyecto, lo cual nos lleva siempre a contar con un equipo de alta calidad y de gran desempeño. 


Esto nos lleva a la ciudad de Guaymas, Sonora, el puerto vecino de San Carlos, el cual buscaba obtener una mayor capacidad en megas para los residentes de la zona, a su vez mejorar las telecomunicaciones para las operaciones del puerto, ya que los servicios actuales no ofrecen una estabilidad adecuada para toda la infraestructura. 


La gran problemática es la lejanía de las principales ciudades, una infraestructura que ya no cubre con la demanda de velocidad que se solicita hoy en día, el amplio crecimiento de velocidad y estabilidad se hace presente, integrando antenas NPX2 con radios C5C. La zona está ampliamente saturada de su espectro, a lo cual no fue ningún inconveniente para la combinación de ambas tecnologías. 


Este enlace consta de una troncal proveniente de Hermosillo, Sonora, y que se une como servicio redundante, pero el nivel de interferencia no es equiparable a las grandes ciudades de México, añadiendo una zona costera donde existen degradaciones de los enlaces como podemos observar en el espectro de esta troncal. 




Trabajando a una distancia de 54.3 km, con saturación en el espectro, se logró un enlace de 300 Mbps agregados, superando a lo que la mayoría dice ser imposible, con esto queda más que claro que las antenas NPX2 superan todas las expectativas en cualquier enlace.






                                         
Ing. Rafael Ceniceros
Product Manager| SYSCOM®