Tarjeta con Tecnología Segura Seos® Essential de HID®: Una Propuesta de Migración Paulatina


Aunque para los integradores ya resulta claro que las tecnologías de tarjetas están en constante movimiento, es también una realidad que el mercado no siempre está preparado para evolucionar de la manera que las tecnologías crecen, ya que hablar de cambio no es siempre bien vistos por las compañías, a pesar de lo grandioso de sus beneficios.


Si hablamos de seguridad en temas de tarjetas, indudablemente estamos pensando en Seos®, una tarjeta con varios años de innovación, con un diseño práctico, no clonable, de alto desempeño y de costo adecuado al mercado es la mejor opción en nuevos proyectos, pero

también en sistemas ya establecidos. 


De la misma forma es conocido que HID® hizo su trabajo muy bien hace 30 años cuando sembró la tarjeta de proximidad, donde actualmente es en estos proyectos donde el mercado se resiste a cambiar esta tecnología de manera rápida. Es por ello que la única forma de hacerlo es a través de una migración paulatina.


Pensando en ello, HID® saca a la luz ‘Seos® Essential’, una tecnología dual, con doble propósito: ofrecer una tarjeta tradicional de proximidad pero que es adecuada para proyectos de migración. 


La Seos® Essential de HID® es una tarjeta sencilla de aplicación única diseñada como una solución económica para los usos cotidianos del control de acceso físico seguro, permiten una gestión confiable de identificaciones seguras dentro de las plataformas de lectores HID Signo e iCLASS SE con tecnología SIO. Gracias al diseño de esta potente tecnología de credenciales, se preserva la integridad de los datos y protege la privacidad de forma óptima mediante el uso de los más recientes algoritmos de cifrado y de avanzadas técnicas de seguridad.


Además, también se utiliza un protocolo de mensajería seguro que protege la transmisión de datos entre la tarjeta y el lector. Con Seos®, usted tiene la tranquilidad de saber que se están cumpliendo los requerimientos de privacidad actuales. 


La configuración predeterminada de cada credencial Seos® Essential emplea un identificador único aleatorio, lo que significa que la información no es asociada al usuario sin una autenticación segura. Para hacer más fácil futuras migraciones de tecnología, las credenciales Seos® Essential también vienen en presentación de tarjetas de varias tecnologías que combinan la proximidad de 125 kHz con un microprocesador sin contacto Seos® de alta frecuencia.


Esta tarjeta es una propuesta única para aplicaciones de migración, es por ello que se debe tener en cuenta al momento de ofrecerla que su propósito es escalar a Seos® la tecnología 100% segura quitando la vulnerabilidad que produce la proximidad en una tarjeta dual.


Pregunte a SYSCOM® por esta solución única y que le llevará a tener más alcance en proyectos existentes de control de acceso.


Visítenos en: www.syscom.mx


                                         
Ing. Heriberto Terrazas
Product Manager | SYSCOM®