Radiocomunicación; Indispensable y Vital en la Minería


Promover un entorno de trabajo seguro y 100% eficiente 
es muy importante en cualquier ámbito, pero si hablamos de la minería el desafío es mayor. Una alternativa para garantizar la seguridad es usar radios para minería.

Esta solución comunicacional no solo les dará tranquilidad a los trabajadores, sino que también los estimulará a ser productivos. También contribuye a la conservación del medio ambiente.


En la economía de algunos países, la minería es una industria indispensable, tal es el caso de México. En el país azteca existen grandes yacimientos de plata que están activos y productivos, generando miles de empleos directos e indirectos y con repercusión en toda la economía

del país.


¿Por qué los radios para minerías son indispensables?


Los radios para minería garantizan una comunicación segura en uno de los entornos de trabajo más exigentes que existen. Por ejemplo, algunos procesos que se practican en esta industria incluyen el manejo de sustancias peligrosas. En este sentido es importante una comunicación segura y fluida.


El tema de la comunicación es vital en la industria de la minería. Si se hace de forma correcta y cuando sea preciso, las tareas diarias se llevarán a cabo con más fluidez. Aun más importante, el uso de radios en la minería puede evitar pérdidas humanas.


En un ambiente de trabajo tan peligroso, en cualquier momento pudiera ocurrir un accidente. Tener acceso a estos dispositivos para una comunicación oportuna, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


Hoy en día el mercado especializado ofrece alternativas tentadoras en cuándo a nuevas marcas de radios con funciones increíbles.


Los radios NX-203-K-IS y NX-303-K-IS de KENWOOD®son especiales para minería, cuentan con certificación MSHA y las mejores funciones para garantizar la seguridad del personal minero. Estos equipos tienen 128 canales, además son compatibles con sistemas troncales NEXEDGE. Incluyen una tecla de emergencia o botón de pánico que será de gran utilidad ante cualquier eventualidad en el área de trabajo.


El diseño de dichos radios está pensado para un entorno de trabajo difícil, su personal de las minas estará cómodo con estos equipos en sus manos porque son ligeros y muy compactos. Definitivamente son los mejores equipos para brindarle seguridad a su personal, sobre todo en

la comunicación bidireccional, gracias a sus 5 watts de poder de salida en VHF y UHF.



                                         
Ing. Ricardo Sepúlveda
Product Manager | SYSCOM®